UN TRABAJADOR DE LA REPRESA EN EL PAUTE, FUE QUIEN ENCONTRÓ EL CUERPO DE CRISTINA P.


Luego de días de angustia de familiares y amigos de Cristina Palacios, desaparecida el día 28 de Marzo, su cuerpo fue finalmente encontrado el día de ayer a las 13:00 horas en el río Paute, sector del cantón Guachapala, en medio de palos y mas desechos que se acumulan en la represa y flotan.


Clic play para ver video de rescate de cuerpo

El invierto de estos último días, hacía la búsqueda extremadamente peligrosa para elementos de seguridad al punto de que incluso, un helicóptero en el cual miembros de la DINASED que colaboraban en la búsqueda, sufre un percance y gracias a la pericia del piloto de la nave, se logró evitar otra desgracia

Fue un trabajador de la represa encargado del mantenimiento de la misma, quien dio la voz de alarma e inmediatamente, los organismos de seguridad del estado junto a familiares, hicieron presencia, incluso con un dron que sobrevoló y confirmó la presencia de un cuerpo femenino, que mas tarde, seria identificado como el cuerpo de Cristina por sus familiares.



El levantamiento del cadáver lo realizaron las unidades especiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, y Criminalística.

El cuerpo fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Cuenca para la necropsia.

La tesis de femicidio en este caso, tiene fuertes indicios y se espera que la necropsia que se practique al cuerpo, lo confirme.

La búsqueda de Cristina inició luego de ser reportada como desaparecida, el martes 28 de marzo, tras la denuncia interpuesta por su familiares en la Fiscalía.


Al medio día del jueves 30 de marzo, Adrián Rojas, fiscal Provincial Azuay, dio a conocer sobre una persona detenida por el presunto crimen.

El viernes 1 de abril, durante la audiencia de formulación cargos se legalizó la detención del presunto asesino de Cristina y el juez dictó prisión preventiva por 90 días, hasta que dure la instrucción fiscal.

El presunto asesino fue identificado como Carlos F. quien está con prisión preventiva para investigaciones por femicidio.


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador