FUERZAS ARMADAS: "RESOLUCIONES SOBRE COMICIOS ELECTORALES , LE CORRESPONDE RESOLVER A LA AUTORI



El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Luis Garzón (c-d), el general Carlos Obando (c-i), y los comandantes de la Fuerza Terrestre, de la Fuerza Aérea Raul Banderas (d), y la Naval, Santiago Chavez (i), participan en una rueda de prensa este viernes 5 de febrero de 2016, en el Ministerio de Defensa Nacional, en Quito (Ecuador). Fotografia archivo: EFE


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se mostró preocupado por los acontecimientos que se están viviendo en el país y respondió a ciertos grupos o personas que pretenden que la institución militar se inmiscuya en asuntos ajenos a la misión constitucional que le asiste.



En un comunicado, la institución militar aclaró que las Fuerzas Armadas "son obedientes no deliberantes y sobre todo subordinadas a las normas que contempla la Constitución, por lo que las decisiones y resoluciones concernientes a los resultados finales del proceso electoral le corresponde conocer y resolver a la función electoral".

El pronunciamiento se da luego del llamado de ciertos grupos, bajo el argumento de un supuesto fraude electoral, para que intervengan tras el anuncio de los resultados del balotaje presidencial.



http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/ff-aa-las-resoluciones-sobre-comicios-le-corresponde-resolver-a-la-funcion-electoral

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador