ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE MACAS CELEBRARON EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD



El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año, el Ministerio de Salud Pública a través del Distrito Morona, organizó un programa especial conjuntamente con los establecimientos educativos de la ciudad de Macas, donde los estudiantes desarrollaron diversas actividades lúdicas, como deportes, alimentación saludable y cuadros murales, con el tema: La depresión.

PUBLICIDAD:




La depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida.

En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad. Según indica la Organización Mundial de la Salud.

Silvia Jara, directora Distrital, resaltó la importancia de trabajar con niños/as y adolescentes en el tema de la depresión, cuyo propósito es tratar a tiempo esta problemática social que afecta cada vez más en nuestra amazonia.

El Ministerio de Salud Pública en el cantón Morona, pone al servicio de la ciudadanía el Centro de Salud Infa, donde sus profesionales de salud están debidamente capacitados para realizar el tratamiento ambulatorio intensivo a todo tipo de trastornos mentales, consumo de sustancias psicotrópicas y depresión.



De esta manera brindamos ayuda integral y gratuita nuestros pacientes, siempre apegados al Modelo de Atención integral de salud comunitaria e intercultural.

#NOTICIAS

3 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador