DESLAVE EN LA PANAMERICANA NORTE, CUENCA, DEJA FALLECIDOS BAJO TONELADAS DE TIERRA Y PIEDRA



Magnitúd del deslave que le costó la vida a dos ciudadanos atrapados en los escombros Fotografías Riesgos Cuenca

El siguiente texto, es una actualización tomada de diario El Mercurio respecto a la desgracia ocurrida ayer en el Km.12 de la Panamericana-Cuenca, sector Ucubamba:

"El conductor de una camioneta Chevrolet, de placa ABE-6419, que circulaba por la zona, informó que otros automotores avanzaban con dirección a Cuenca cuando sucedió el deslizamiento. “Hice una maniobra y rocas golpearon mi camioneta, otros dos vehículos al parecer fueron sepultados por la tierra”, dijo.

Miraran Chumapi, moradora de la zona, detalló que un fuerte sonido alarmó al vecindario “pensé que eran árboles que cayeron, salí con mi hijo, vimos que la montaña se vino abajo, gran cantidad de tierra sobre la vía y escuchamos gritos de personas; pero no aparecían, solo se escuchó gritos”, indicó.


Chumapi agregó que de manera inmediata llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Los operadores de esta central de emergencia activaron todos los recursos necesarios para el rescate".

El cuerpo de un conductor, fue rescatado esta tarde a las aproximadamente 15:20 horas, de una camioneta de color rojo, luego de intensas labores de búsqueda y rescate de las víctimas de un deslave de aproximadamente 5000 metros cúbicos de material petreo, ocurrido hoy a las 9 de la mañana en el kilómetro 12 de la Panamericana Norte, Cuenca.

A eso de las 4 de la tarde, se logró rescatar otro cuerpo, de una mujer, cuyas identidades no han sido aún identificadas. Se sospecha de las existencia de otro automotor por lo que las labores de búsqueda continúan.



Se movilizó en la acción de rescate 14 volquetas, 1 cargadora, 1 excavadora, y 2 retro excavadoras, a mas del uso de motosierras por parte del cuerpo de bomberos para desalojar el material.

El alcalde cuencano Marcelo Cabrera, llego al lugar del siniestro para supervisar las acciones de rescate.

El siguiente, es un parte del ECU 911 respecto a este suceso:

"El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de la ciudad de Cuenca, a las 08:53 de este sábado 8 de abril, recibió varias llamadas de personas que transitaban por la Panamericana Norte para ingresar o salir de la ciudad, quienes indicaban que un deslizamiento de magnitud cubría los dos carriles de la vía, además podían observar vehículos que estaban atrapados entre el lodo y árboles caídos.

PUBLICIDAD:




Los operadores del ECU 911 Austro coordinaron con unidades de rescate de Bomberos Cuenca quienes confirman la situación además de la caída de postes de alumbrado público y líneas de alta tensión, lo que provocó corto circuitos incendiando varios árboles del lugar, al momento 40 voluntarios trabajan en el sector para controlar el incendio forestal.

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur procedió con el corte del suministro de energía en toda la zona, al lugar han sido movilizados maquinaria de Obras Públicas Municipales para realizar labores de limpieza.

Equipos de rescate trabajan en conjunto para verificar si existe vehículos atrapados debajo del deslizamiento al momento se ha encontrado una camioneta sin sus ocupantes.



Se han desplegado patrulleros con Agentes Civiles de Tránsito de la EMOV EP y Policía Nacional (PPNN), dos vehículos de rescate y dos ambulancias de Bomberos Cuenca, una ambulancia de Cruz Roja, un patrullero de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Empresa Eléctrica Regional Centro Sur y la coordinación interinstitucional de la Dirección de Gestión de Riesgos Municipal, Secretaría de Gestión de Riesgos y el SIS ECU 911".

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador