Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA SE UNEN A PROTESTAS CONTRA FEMINICIDIO



La Mesa para la Erradicación de la Violencia de Género e Intrafamiliar del cantón Cuenca puso en conocimiento y resolución sobre las acciones de seguimiento ante los casos de femicidio ocurridos en el período 2016-2017.

Debido a los sucesos de violencia registrados en estas semanas, Marcelo Cabrera, alcalde, Paola Flores, concejala y presidenta que esta instancia de gestión, hicieron la convocatoria.

PUBLICIDAD:



“En la última semana, se han registrado las muertes violentas de tres mujeres, Cristina, Disney y Regina. Están en proceso de investigación y podría tratarse de femicidios…”, dijo Flores.

Indicó asimismo que en lo que va del año 2017 suman 12 las muertes violentas, la mitad son de mujeres, según los datos que maneja del Consejo de Seguridad Ciudadana.


Violencia

“Comprometidos con la erradicación de la violencia de género, mantenemos acciones permanentes en el marco del Plan Cantonal de Erradicación de Violencia, acotó María José Machado, jefa del Departamento de Género de la municipalidad.

La tarde y noche de ayer colectivos defensores de los derechos de las mujeres, además de activistas de derechos humanos se autoconvocaron para una marcha por el centro de Cuenca.

La medida de protesta para exigir justicia se denominó Marcha de las Antorchas. Salió desde el parque San Blas y llegó hasta la Glorieta del Parque Calderón.



http://www.elmercurio.com.ec/602110-con-marcha-piden-prevenir-femicidios-en-cuenca/

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador