RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

CASA DE LA CULTURA ENTREGA PREMIOS A FINALISTAS DE CONCURSO ECO-POESÍA



La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Morona Santiago, entregó premios y estímulos a las niñas y niños de los diferentes establecimientos educativos de la provincia, quienes participaron en el Primer Concurso de Eco poesía: “Cómo defender la naturaleza”.



Autoridades, docentes, padres de familia y varios representantes de los medios de comunicación, presenciaron este emotivo evento, que permitió conocer la expresión y objetividad crítica de los pequeños poetas que abordaron sobre la responsabilidad humana del cuidado de la naturaleza y los ecosistemas del planeta.

El viernes 07 de abril a las 16h00, en el auditorio de la Casa de la Cultura los veintitrés finalistas, además de los respectivos certificados, recibieron estímulos gentilmente donados por varios establecimientos comerciales, y los tres primeros lugares se hicieron acreedores a una gira, que les permitirá estar presentes en un festival internacional de Eco-poesía a realizarse en la ciudad de Piura (Perú) en el mes de agosto del presente año; a la vez, dar a conocer el texto de su expresión poética que se difundirá en este encuentro.


De los 153 estudiantes que enviaron sus poesías los tres mejores trabajos corresponden a: Viviana Zairet Jaramillo PRIMER LUGAR; Karent Piedad Rivadeneira SEGUNDO LUGAR, y Katerin Viviana Chuva TERCER LUGAR. El Jurado Calificador, estuvo integrado por personas con una amplia trayectoria en el campo literario; Dr. Patricio Guzmán; Prof. Luis Prado y el periodista Marco Alulema Miranda, miembros correspondientes de la casa de la Cultura.

Marcelo Noguera, presidente de la institución cultural, expresó su agradecimiento a los docentes y rectores, por la participación de los pequeños poetas de la provincia; agregó que el objetivo de este evento, ha sido mejorar la intelectualidad de los niños a través de sus versos.



Finalmente informó, que los poemas serán impresos en una próxima obra de compilación de versos y poemas a Morona Santiago.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN