Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

CNE NOTIFICA A CREO Y PAIS RESULTADOS DE LA SEGUNDA VUELTA



El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, indicó que las actas de escrutinio han sido notificadas en los casilleros de cada organización política, en cada provincia

En Quito el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reinstaló la mañana de este lunes en audiencia pública de escrutinios por los resultados de la segunda vuelta electoral.

PUBLICIDAD:



Los miembros del CNE examinan las actas de escrutinio levantadas por las Juntas Provinciales Electorales y la Junta Especial del Exterior.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, indicó que las actas de escrutinio han sido notificadas en los casilleros de cada organización política, en cada provincia.

La reclamación fue presentada por Carlos Padrón, procurador común de CREO-Suma, y Ana Abril, a las 19:45 del pasado jueves 6 de abril.

Entre los presentes están delegados de la misiones y delegados del movimiento Creando Oportunidades y Suma, Ana Abril y Fausto Camacho; y por el movimiento Alianza PAIS, Óscar Bonilla y Álvaro Sáenz.

Pozo señaló que las organizaciones políticas verificaron el ingreso de actas en tiempo real el pasado 2 de abril, día de los comicios presidenciales, a través del acceso FTP.

Diego Tello, coordinador de Procesos Electorales CNE, indica que en elecciones 2017 existió control electoral en cada Junta Receptora del Voto.

El reclamo presentado por CREO no tiene ningún fundamento, y basa su reclamación en solo "suposición estadística", señaló Álvaro Sáenz, delegado de Alianza PAIS. No se hace ningún análisis ni se apela a la estadística, señaló.



Agregó que cuando se dieron a conocer los resultados de los escrutinios de las actas, a partir de las 17:30, en ningún momento el candidato Lasso estuvo sobre del candidato Lenín Moreno, y que la "única anomalía estadística que hubo fue la de Cedatos".

Camacho, delegado de CREO, consideró ilegal la reinstalación en audiencia pública, colocando en indefensión a los movimientos políticos contrarios al oficialista.

"Usted no puede poner una acta de escrutinio provincial que jurídicamente no existe", dijo Camacho al titular del CNE. Agregó que se le notificó recién a las 22:30 sobre la audiencia.


http://www.eluniverso.com/noticias/2017/04/10/nota/6132958/cne-notifica-creo-suma-alianza-pais-resultado-segunda-vuelta

#DEINTERESGENERAL

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador