top of page
Fitness

CYNTHIA VITERI: "EL PAÍS NECESITA UNA SALIDA". PIDE SE ABRAN LAS URNAS



Cynthia Viteri, excandidata presidencial, dijo esta mañana en Ecuavisa que “el país necesita una salida” y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en la “obligación” de conceder los recursos legales para resolver lo que pide la alianza CREO-SUMA.

PUBLICIDAD:



Viteri sugiere a los políticos interesados en el reconteo que peleen voto a voto, y que una vez que presenten las actas irregulares no faltan al organismo electoral “ni un solo día”. “La gente ha peleado 10 días en la calle, ahora le toca a ellos pelear dentro del CNE”.

Ahora, si el organismo electoral no responde a las impugnaciones, la expresidenciable plantea una alternativa, que no está enmarcada en el proceso legal, pero que traería “tranquilidad al país”.



Señala que en un ejercicio de ética y ante toda la comunidad, escoja al azar 5.000 juntas distintas a las impugnadas y que se las abran en una trasmisión en vivo. “Esto sería una muestra de la transparencia que ahora se cuestiona”, concluyó.




http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102048446/-1/Cynthia_Viteri%3A_%27El_pa%C3%ADs_necesita_una_salida%27_.html#.WO6P34jhB1s

9 visualizaciones
bottom of page