EN SUCÚA, OTRO DIRIGENTE SHUAR ES DETENIDO



Alex Chuji es además comunicador comunitario de la Radio La Voz de las Cascadas del Pueblo Shuar Arutam ( base de la FICSH)

La Confeniae mediante un comunicado alertó sobre la detención de Alex Chuji, dirigente del Pueblo Shuar Arutam, en Sucúa. La organización Shuar es la que representa a las comunidades y asociaciones que se encuentra en la zona en el que se halla instalada la minera china Exsa.

PUBLICIDAD:



Según Confeniae "fue detenido injustamente por personas no identificables quienes utilizaban vehículo policial sin placa en la ciudad de Sucúa".

Por el conflicto que generó la presencia del campamento La Esperanza de la minera china Exsa en Nankints varias familias fueron desalojadas de sus territorios. Las casas en que habitaban miembros de la población en el territorio fueron totalmente destrozados.



Por último, la Confeniae llamó a los "líderes, dirigentes, intelectuales y toda la nacionalidad Shuar" a permanecer en alerta debido a "que no existe seguridad ciudadana cómo contempla los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales", afirmaron en el comunicado.

Cabe recalcar que continúan detenidos los principales de lideres de FISH como Agustín Wachapá.



http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102048702/-1/Alex_Chuji%2C_dirigente_del_Pueblo_Shuar_Arutam%2C_fue_detenido_en_Suc%C3%BAa.html#.WO-PZIjhB1s

#NOTICIAS

5 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador