PRESIDENTE CORREA APOYA PROPUESTA DE ALCALDE NEBOT PARA REVISIÓN DE URNAS AL AZAR, BAJO CONDICIONES



El presidente de la República, Rafael Correa, se refirió la noche del miércoles a la propuesta realizada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de revisar urnas en forma aleatoria.

Vía Twitter, el Primer Mandatario se mostró de acuerdo con el planteamiento del burgomaestre. En su cuenta oficial de la red social, Correa señaló: “Nebot ha solicitado algo similar a lo que sugerí en días pasados (una solución "supra legal", como él la llama): que representantes de la Academia, Iglesia, movimientos políticos, medios de comunicación, etc., en público escojan al azar determinado número de actas y comprueben la transparencia de las elecciones”.

PUBLICIDAD:



El Presidente indicó que “apoyamos TOTALMENTE esta propuesta. Le pedimos al CNE que, pese a no estar contemplada en la ley, la acepte. Solo pedimos tres cosas: - que también se lo haga con actas de la 1ra vuelta, cuando igualmente hablaron de "fraude"; - que todos aceptemos los resultados; - que, de ratificarse los resultados, CREO, sus medios de comunicación y todos los que han armado el show del fraude porque perdieron las elecciones, pidan disculpas al Ecuador y al mundo entero”.



Correa reiteró que “aquí no ha habido ninguna "inconsistencia numérica" como dice Nebot, sino tan solo un tongo de Lasso, Cedatos, Participación Ciudadana y la prensa vendida de siempre”.

Dijo que “es copia de la ‘estrategia’ de la derecha venezolana: cuestionar los resultados (deslegitimar el origen del mandato); mantener las calles "calientes" y rasgarse las vestiduras por un país "dividido". Todo esto para impedir la gobernabilidad. La diferencia: aquí no pasarán. Que se abran públicamente todas las actas que quieran. No podrán robarnos la victoria popular”.



http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/presidente-correa-apoya-propuesta-de-nebot-de-una-revision-aleatoria-de-urnas

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador