DISTRITO DE SALUD RINDE CUENTAS EN SUCÚA Y LOGROÑO ANTE ASISTENCIA DE LA CIUDADANÍA.



Ante la presencia de la ciudadanía, autoridades provinciales y locales, el Distrito de Salud de Sucúa y Logroño, rindió cuentas del año 2016, dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

La dependencia del Ministerio de Salud Pública (MSP) destacó como logros importantes del 2016, la Acreditación Internacional recibida por el Hospital Básico Sucúa y la certificación de dos centros de salud como inclusivos, garantizando atención intercultural, de calidad, y con calidez.

PUBLICIDAD:



La Dra. Jéssica Puente, Directora del Distrito de Salud de Sucúa y Logroño, destacó “Este proceso (de rendición de cuentas) es un ejercicio democrático y de participación ciudadana, razón por la cual ustedes están aquí hoy y les invitamos a que juntos busquemos mejores estrategias para mejorar nuestros servicios de salud.” En su informe de rendición de cuentas ante la ciudadanía.

El evento contempló la participación de la ciudadanía a través de 4 mesas, en donde los integrantes de cada una, tuvieron la posibilidad de analizar y discutir temas relacionados a salud, proponiendo ideas para mejorar los servicios de salud, e incrementar el acceso de toda la población de los dos cantones.



El Dr. Saúl Cárdenas Riera, Alcalde de Sucúa, felicitó a todo el personal del distrito, y acotó en su intervención “Quiero agradecer a todo el equipo de salud, porque las políticas públicas, y la salud requieren un gran compromiso (…) Estamos en la obligación de coordinar con todas las instituciones, y entender de que manera incluir las políticas publicas que están definidas en instituciones rectoras como el Ministerio de Salud”.

Además, el Distrito de Salud destacó datos como que en el Hospital Básico Sucúa se atendieron 601 partos con enfoque intercultural, 689 personas con discapacidad fueron atendidas en su domicilio por parte de los equipos de salud, y que se brindaron 114 mil atenciones en los centros de salud de Sucúa y Logroño, entre muchos otros datos importantes.



#NOTICIAS

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador