ASESINAN A ESTADOUNIDENSE EN NABÒN



Sujetos desconocidos quitaron la vida a un estadounidense radicado en el sector conocido como Shimpali, ubicado a unos dos kilómetros del caserío La Paz, en el cantón Nabón, quien según los registros de la Policía se llamaba David Alberth Semechalle, de 76 años.

Según relato de Luis Sacapara, trabajador del ahora occiso, hace aproximadamente dos años llegó a La Paz una pareja de norteamericanos jubilados y adquirieron una propiedad con la finalidad de vivir tranquilos, en medio de las bondades que ofrece el campo.

PUBLICIDAD:



Narró que la pareja de extranjeros tenía afición por la agricultura y la crianza de animales, y contrataron a lugareños para que les ayuden a trabajar y cuidar la finca.



Asalto Según las primeras investigaciones efectuadas por la Policía, alrededor de las 20:00, cuando la pareja y una trabajadora que ayudaba en las labores domésticas se aprestaban a descansar, ingresaron violentamente al domicilio tres encapuchados, quienes al ver que el extranjero trataba de impedir el asalto, le dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte.

Las investigaciones señalan que la trabajadora al detectar el ataque, se había escondido en el baño, desde donde habría llamado al ECU-911 pidiendo auxilio. Pero hasta que los socorristas del Cuerpo de Bomberos de Nabón y la Policía lleguen al sitio del incidente, la víctima había fallecido y los delincuentes escapado llevándose entre otras cosas un lote de joyas y equipos electrónicos.

Investigaciones Las investigaciones policiales señalan que los maleantes habrían escapado en una camioneta y en un jeep Hyundai Tucson. Por la forma de actuar y por la pérdida de las pertenencias de la víctima, los oficiales manejan la hipótesis de que el móvil del crimen sería el robo efectuado por una banda organizada.

El levantamiento del cadáver lo hizo la Fiscalía y los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased. El cadáver fue ingresado a las 04:15 de ayer al Centro Forense para la necropsia que le practicaron en horas de la tarde, gracias a las gestiones cumplidas por los trabajadores que tenía Semechalle.

Temor Ahora las autoridades tratan de comunicarse con los familiares en el exterior para coordinar las acciones legales y los agentes de la Dinased buscan a los criminale, que nuevamente alteran la tranquilidad ciudadanía.

Los moradores de la Paz están temerosos por el hecho delictivo, recordaron que el pasado 6 de febrero fue encontrado muerto en una caseta Ashanka Pascual Tanchim Katán, de 32 años, nativo de Sevilla Don Bosco, provincia de Morona Santiago. Las pericias forenses determinaron que la causa de la muerte fue por fractura de cráneo, provocada con un objeto contundente.



http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/411216/banda-delictiva-mata-a-extranjero-en-caserio-la-paz#.WPN2two8xC8.twitter

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador