PANDILLEROS ASESINAN A JÒVENES ECUATORIANOS EN NEW YORK



Autoridades y familiares de los cuatro jóvenes asesinados el miércoles por la noche en Long Island, al este de la ciudad de Nueva York, han identificado a las víctimas entre ellas un adolescente hijo de padres ecuatorianos.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, fueron matados en un parque de la localidad de Central Islip, en un cuádruple asesinato que las autoridades creen está vinculado con las actividades de la banda callejera Mara Salvatrucha-13.

PUBLICIDAD:



La policìa confirmò el pasado Jueves que George Tigre de 18 años y Justin Llivicura de 17 de origen ecuatorino, estaban entre los decesados, dijo un miembro familiar al periòdico nuyorkino The Post.

El hermano de George, William, apareciò en el parque mientras la policìa registraba el lugar, con la mamà del señor Llivicura en busca de respuestas.

"El Martes noche mi hermano George saliò de casa y nunca regresò" dijo William, su hermano de 20 años. "El estaba con dos amigos que tambièn estàn desaparecidos. Uno era miembro de la MS-13", añadiò, refiriendose al amigo de su hermano Alex Ruiz.

William cree que la MS-13, la cruel pandilla salvadoreña que tiene su fuerte en el condado de Suffolk, es responsable por la muerte de su hermano



"El me llamò, el amigo pandillero de la MS.13. me llamò anoche a las 6:30 y me dijo que mi hermano estaba allì", dijo William.

Ruiz, el pandillero dijo a William que el "escapò del carro y viò a mi hermano ser asesinado. Me dijo que mi hermano estaba aqupi y me diò la dirrecciòn de este parque".

William dijo tambièn que el chequeò la computadora de George y encontrò mensajes de el que decìan: "Ya no quiero hacer estas cosas nunca mas. Quiero Salir".

Tanto sus familiares como las autoridades policiales identificaron a las víctimas como Justin Llivicura, de 16 años; los primos Michael Banegas y Jefferson Villalobos, ambos de 18 años, y Jorge Tigre, de 20.



En el caso de Llivicura, su familia procede de Ecuador y ha vivido en Estados Unidos por dos décadas. La familia de Banegas, por su parte, es originaria de Honduras. Al parecer, según la cadena NBC, Jefferson Villalobos vivía en Florida y llegó a Long Islad el viernes de la semana pasada para visitar a su abuela en Brentwood.

A algunas de las víctimas les amputaron sus extremidades o les cortaron parte del rostro. La policía sospecha que los atacantes utilizaron machetes. Un amigo de las víctimas, que estaba en el lugar y logró escapar, dijo a la cadena NBC que los atacantes salieron de unos árboles armados con machetes y los asesinatos.

#DEINTERESGENERAL

5 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador