RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

EN MORONA SANTIAGO SE CUMPLIÓ CON LA META DE RECAUDACIÓN



Contribuyente cumplen con sus obligaciones tributarias en el SRI de Macas.

En la provincia de Morona Santiago, en marzo pasado, se recaudó USD 1´679.480 por concepto de pago de tributos. El pago del Impuesto a la Renta es el tributo que mayor recaudación genera.

Durante este tiempo se ha podido recaudar USD 256.860 por declaraciones de Impuesto a la Renta de personas naturales; mientras que por declaraciones de Impuesto a la Renta de sociedades se suma hasta el momento USD 580.570. El SRI recordó que las sociedades tienen plazo para declarar este impuesto hasta el 28 de abril.

El director provincial del SRI de Morona Santiago, Jinsop Brito, dijo que en marzo la institución logró recaudar USD 1´679.480 lo que significa un incremento del 8% en comparación de lo recaudado en marzo de 2016. “El incremento de la recaudación obedece a la recuperación económica que atraviesa el país. Este comportamiento económico se ve reflejado en el cumplimiento del 118% de la meta trimestral de recaudación de la provincia”, mencionó.

PUBLICIDAD:




El funcionario recalcó que la Administración Tributaria trabaja en la innovación de sus servicios en línea y mejorando los formularios, con la finalidad de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Por ejemplo, el pasado 5 de abril el SRI puso a disposición de los contribuyentes, en su página web institucional (www.sri.gob.ec), la opción para pagar sus deudas tributarias a través de débito a la cuenta. Con este beneficio el ciudadano ya no tendrá que acercarse a las instituciones financieras para realizar los pagos.

En la provincia, por el Impuesto al Valor Agregado, se ha recaudado USD 1´414.840 en el primer trimestre del 2017. De acuerdo a la normativa vigente en junio el valor del IVA regresará al 12%.




#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN