TRABAJOS DE ENSANCHADO EN INGAMULLO. EN 15 DÍAS INICIARÍA ASFALTADO EN ZONA DE MAYLAS


Boris Palacios, subsecretario del MTOP dijo que esperan en 15 días empezar a colocar asfalto en zona de Maylas.


Pese a la temporada invernal, no se han presentado mayores in convenientes en el sistema vial estatal de la provincia de Morona Santiago, las vías están abiertas al tránsito vehicular, sin perjuicio de tareas de limpieza que son habituales por la naturaleza y más aún en invierno, afirmó el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios.

El funcionario asimismo se refirió a los trabajos de reconstrucción que se ejecutan en la vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón Indanza, misma que se encuentra cerrada al tránsito vehicular desde hace unos días y permanecerá en esas condiciones hasta este martes.

PUBLICIDAD:



Los trabajos se realizan en la zona de Ingamullo 2, implican significativos movimientos de tierra que incluye incluso el uso de explosivos y de generar una limpieza mucho más detallada porque hay que tener cuidado del río que está junto a la carretera, explicó.

Añadió que mientras trabajaban antes de resolver el cierre, hubo incluso un inconveniente con una unidad de transporte, que ventajosamente no pasó a mayores, todo esto hizo que se determine un período de cierre de 15 días para poder intervenir con mayor tranquilidad, precautelando la seguridad de los usuarios.

Son cerca de 100 metros, el tramo en que se está interviniendo al momento, comprende uno de los puntos críticos de la vía, que requiere ser ensanchado.

En base a los criterios técnicos, se ha optado por la alternativa de ejecutar el ensanchamiento con corte de talud, ésto en lo que respeta a Ingamullo 2, posteriormente se harán las consideraciones del caso y se intervendrá en Ingamullo 1, también con ensanchamiento mediante el corte de talud.

Hay que precisar que tanto en Ingamullo 1 como en el Ingamullo 2, la intervención comprende el ensanchado para la adecuación de dos carriles, pues en la actualidad tiene solamente un carril para el tránsito de ida y vuelta.



Al momento, el avance, en referencia al contrato en vigencia es del 10% aproximadamente, en este lapso se ha priorizado las intervenciones referentes a ensanchado, reconformado y más, antes de colocar el asfalto. “Esperamos que en unos 15 días ya se pueda empezar a colocar la capa de asfalto en la zona de Maylas, considerada una área compleja por sus condiciones climáticas”, expresó Palacios.

EL DETALLE

Antes la vía tenía ya una intervención del 50% del proyecto de asfaltado, pero han sido necesarios algunos procesos para darle estabilidad y durabilidad, lo cual está en ejecución con la empresa Hidalgo & Hidalgo, contratada por el MTOP.



http://www.elmercurio.com.ec/606635-trabajos-de-ensanchado-en-via-gualaceo-limon/

#NOTICIAS

1 vista

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador