LA GUALACEO-LIMÓN: CUANDO EL CORAZÓN DE UN PUEBLO ES MAS FUERTE QUE INGAMULLO




Auto convocados gracias a los continuos llamados de atención de Radio Canela y Radio Limón, vigías atentos de esta obra, decenas de ciudadanos van llegando a Ingamullo

El día de hoy Jueves 4 de Mayo, a partir de las 9 de la mañana, ciudadanos de Limón Indanza empezaron a congregarse en el Terminal Terrestre para una misión clara y única: Vigilar el Avance de la vía Gualaceo-Limón.


Ya con las pésimas experiencias del pasado en el cual, luego de molestos turnos de apertura y, millones de dólares incinerados sin que se hayan asfaltado mas que unos pocos kilómetros en los cuales, los costos de construcción por kilómetro ganarían facilmente el premio a la vía mas cara de América, la ciudadanía del cantón en esta ocasión no iba a estar dispuesta a que la buena voluntad del gobierno en construirla y los sueños de la ciudadanía por tenerla, se escurran de sus manos.

PUBLICIDAD:



Auto convocados y con sus propios autos por un lado y "haciendo vaca" para pagar los taxis por otro, un numeroso grupo de limonenses entre transportistas, taxistas, amas de casa, ex alcaldes, héroes de guerra, y ciudadanía en general, emprenderían el viaje hacia la sierra, acompañados de representantes de Teleamazonas y Radio Limón, medios que continuamente han estado dando gritos al cielo para mantener a la población despierta respecto a la ejecución de esta vía.

Un viaje entretenido, un viaje que trae paz por el paisaje calmo y a la vez, la preocupación de la colectividad de que nuestro sueño se vaya de las manos nuevamente. El temor: que la Hidalgo Hidalgo se quede sin plata, que la plata se acabe toda en el tramo de Ingamullo.


Ciudadanos de Gualaceo, San Juan Bosco y Limón juntos en esta empresa como una sola mano

Mal adelante, llegando a Ingamullo, a los "limonejos", se les unirán ciudadanos de Gualaceo y San Juan Bosco y de la colonia de limonenses residentes en la ciudad de Cuenca, para crear una sola voz, junto al alcalde y concejales de Limón que acaban de llegar. El fin es noble y común: "queremos la vía y ya!". No hay mas bandera política que esta.


Hace presencia luego el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas quien gentilmente explica que la principal razón para el cierre de la vía, es el nivel de peligrosidad que esta tiene dado los cortes que se realizan a la peña, o con explosivos o con excavadoras, lo cual crea inestabilidad que pondría en riesgo la vida de pasajeros que circulen por el sitio. Asegura que mas adelante, se realizará un enmallado a todas las zonas de corte en Ingamullo, para evitar que material deslizado ponga en peligro la seguridad de los usuarios.


El Subsecretario de Transporte y Obras Públicas Boris Palacios junto al alcalde de Limón Freddy Torres

Los ciudadanos proponen luego que Ingamullo pase a segundo plano para que se continúe con el asfaltado a lo cual el representante de gobierno dice que considerará esa posibilidad aunque ya los rublos están determinados.



El ambiente es cordial, la ciudadanía pregunta y questiona y la autoridad responde. Se da el compromiso de abrir el paso el 18 y la vez, realizar una reunión la próxima semana para evaluar avances y tomar decisiones basados en ello. Reconoce que el motivo de preocupación ciudadana es la inexistente socialización de avances de obra por parte de su ministerio y promete solucionar este inconveniente. Invita luego a conocer la planta en donde se alista el pavimento rígido, que dice empezará a operar la próxima semana.

La roca de Ingamullo es fuerte y su altura trae escalofríos, sin embargo, personas ya entradas en años recuerdan que medio siglo atrás cuando recién los humanos acariciaban su vientre, lo hacían colgados de sogas, con picos y palas. Nada detenía su determinación por días mejores y hoy, ese espíritu aún llena el corazón de cada uno de los presentes y, mientras exista esa unidad, el limonejo, el moronense y el serrano, saldrán ganando. Eso, el padre Miguel Ulloa ya lo profetizó en su himno a Limón:

"Como ideal se unen ya en dulce abrazo, nuestra Sierra, con esta región; pues, Limón, del Oriente es un lazo, llave de oro para el Marañón".



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador