Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

INTENDENCIA DE MORONA SANTIAGO INICIA CONTROL DE RUIDO EN SITIOS DE ENTRETENIMIENTO



Macas (Morona Santiago).- En rueda de prensa conjunta, entre la Intendencia General de Policía y la Policía Nacional, Marcelo Jaramillo, Intendente, informó que desde este mes se controlará el cumplimiento de insonorizar los establecimientos comerciales, de acuerdo a su actividad. En el cantón Morona, la gestión inició en coordinación con la municipalidad.

PUBLICIDAD:



Los bares, discotecas y afines, deben controlar el nivel de ruido que proyectan al exterior, conforme señala la Ley y se estipula dentro del permiso anual de funcionamiento, explicó Jaramillo. Además llamó a los gobiernos municipales a tomar en cuenta la zonificación antes de emitir un permiso de suelo.

El Intendente también informó que durante la semana transcurrida se ejecutaron operativos de control en 60 establecimientos, y 13 eventos públicos y privados de gran afluencia. No se registraron clausuras, dijo.

La Policía Nacional, en su informe detalló que la semana pasada se registraron 2 accidentes de tránsito; en Sucúa, parroquia Huambi, se produjo un choque entre una motocicleta y un automóvil que dejó como resultado la detención de los 2 conductores implicados, para que la autoridad correspondiente determine lo pertinente. En Morona, parroquia Chiguaza, un accidente de tránsito entre 3 vehículos dejó tres heridos y dos detenidos.



En Morona, parroquia Sevilla Don Bosco, sector Puente de la Hermita, se registró la detención de un individuo de 18 años, por robo de domicilio. La Policía Nacional recuperó un plasma, una motosierra y un cpu.

En Sucúa, tras una denuncia de abuso sexual, la Policía Nacional aisló a un menor de 17 años, presunto autor del delito en contra de dos menores de edad, de 13 y 15 años.

El pasado sábado, personal de antinarcóticos, luego de sus tareas investigativas y con una orden de allanamiento, detuvo a un individuo de 40 años y nacionalidad colombiana, en cuya posesión se encontraron 24.25 gramos de cocaína y 55 dólares americanos. El hecho se registró en la ciudad de Macas.

La Intendencia de Policía recordó que previo a las festividades de cantonización de Morona, los establecimientos deben obtener su plan de contingencia.



#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador