EN MORONA, LAS OBSTETRAS HUMANIZAN LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LA EMBARAZADA



Al conmemorarse el 5 de Mayo el día internacional de la Obstetriz, el Ministerio de Salud Pública a través del Distrito Morona, destaca el accionar de todos los profesionales que laboran en esta ardua tarea, en beneficio de las mujeres embarazadas, quienes se encuentran en edad reproductiva.

Las obstetras, cumplen un rol esencial, son quienes humanizan la atención integral de la embarazada y acompañan durante la gestación, parto y puerperio.

PUBLICIDAD:




María Belén Araujo, es una profesional Obstetra, ha venido laborando por 8 años para el Centro de Salud Infa de la ciudad de Macas, su trabajo lo ha realizado responsablemente en esta parte de la Amazonía y gracias a ese esfuerzo, obtuvo una beca por parte del Ministerio de Salud Pública del Ecuador para realizar con otros 14 profesionales a nivel del país, un diplomado en “Salud Integral al Adolescente” en la Universidad Católica de Chile.

Según comenta la profesional, la experiencia académica en el exterior, le ha servido bastante para efectuar su trabajo complementario en la Atención en Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes Shuar y Mestizos.

Actualmente el Distrito 14 D01 Morona Salud, cuenta con 2 Obstetras, quienes brindan sus servicios en planificación familiar, control del embarazo, detección del cáncer cervico uterino y mamario.

Nuestros profesionales en este campo, dan seguimiento continuo a las mujeres embarazadas que no han acudido a tiempo a sus controles prenatales y están en riesgo.

“De esta manera, queremos contribuir en la disminución de los índices de mortalidad materna, mediante un trabajo comprometido, donde prime la calidad y calidez, y se fortalezca cada vez más el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar, Comunitario e Intercultural”. Señaló Silvia Jara, Directora Distrital.




CIFRAS. En el Centro de Salud Infa, 135 embarazadas reciben atención integral antes, durante y después del embarazo.

#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador