DOS MILITARES MUERTOS Y 20 HERIDOS ESTA MAÑANA EN GUALAQUIZA, PRODUCTO DE VOLCAMIENTO DE CAMIÓN MILI



Fotografías: Cuerpo de Bomberos Gualaquiza

El siguiente, es el parte del Ejercito Ecuatoriano publicado breves momentos atrás, siendo la hora de emisión de esta nota en Radio Limón las 11:30 AM, respecto a un accidente ocurrido en la avenida Sixto Durán Ballén en Gualaquiza; del cual, se desconoce las razones que lo provocaron y provocó un sangriento desenlace.


Clic play para ver video. Video: Wilson Cabrera Riera

De manera extraoficial se conoce que el camión de registro EE-222611 viajaba con 50 uniformados a bordo, a la parroquia Patuca para realizar un desfile militar y abría volcado por pérdida de pista, quedando detenido sobre un costado de la carrocería, en un parterre de la avenida:

"El Ejército Ecuatoriano informa que el miércoles 10 de mayo de 2017, aproximadamente a las 08:05, personal militar del Batallón de Selva N.º 62 “Zamora”, integrado por 1 oficial, 14 miembros del personal de tropa y 7 conscriptos, que se trasladaban hacia la parroquia de Patuca, sufrieron un accidente en el camión táctico a la altura de la Av. Sixto Durán Ballén, a 2 km de llegar a la ciudad de Gualaquiza, ocasionando el fallecimiento de dos personas, el sargento primero de infantería Jempekat Oswaldo Juank Chinkias y el conscripto Elvis Abraham Mercado Zambrano, hecho lamentable que enluta a la institución y al país.





Este accidente también ha dejado como saldo 20 personas heridas, quienes reciben atención inicial en el Hospital de Gualaquiza y, posteriormente, serán evacuadas vía aérea al Hospital de Especialidades N.º 1 de las FF.AA., en la ciudad de Quito.


Lista de afectados de vuelco de bus militar

El Ejército Ecuatoriano lamenta sobremanera lo sucedido y se solidariza con las familias del personal militar fallecido y de los heridos, a quienes se les proporcionará todo el apoyo necesario.

La institución expresa su compromiso de brindar a las autoridades competentes todas las facilidades necesarias para esclarecer este lamentable accidente. Inmediatamente se ha dispuesto la conformación de la Junta Investigadora de Accidentes para que determine las causas de este siniestro.

La profesión militar es una actividad de permanente riesgo, no obstante seguiremos cumpliendo nuestra labor en apoyo a las instituciones del Estado, como también al pueblo ecuatoriano".


Arribo de heridos de accidente #Gualaquiza al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre los mismos que serán trasladados al Hospital de Especialidades Fuerzas Armadas No.1 vía helicóptero y ambulancias. Fotografías: Ejército Ecuatorinao

PUBLICDAD:




http://www.ejercitoecuatoriano.mil.ec/index.php/973-boletin-de-prensa-n-5

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador