Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

FISCALÍA ALLANA OFICINAS DE ETAPA EN CUENCA POR PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS



La Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), la más grande de las ocho que tiene el Municipio de Cuenca, fue allanada por la Fiscalía del Azuay.

PUBLICIDAD:




Y es que este organismo de control en marzo pasado inició una investigación por el presunto tráfico de influencias en ETAPA EP para la entrega de contratos que suman un monto cercano a los 18 millones de dólares.

Uno de estos fue para el proyecto de Construcción de la Ampliación de la Planta Potabilizadora de Tixán por un valor de 10.666.209 dólares. Fue firmado a inicios de este año y está a cargo del Consorcio Delcon Consfercor.

En las averiguaciones se descubrió que uno de los principales directivos de ETAPA EP, cuyo nombre se mantiene en reserva porque este proceso está en etapa de indagación, tiene a su tío y un primo como socios de dicha constructora.

Asimismo, las averiguaciones revelaron que ETAPA EP le adjudicó a esta misma compañía siete procesos más a título personal por un valor de 3,91 millones de dólares, por lo que en total son 14,18 millones de dólares.

Santiago Vásquez Cazar, director general del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), fue quien presentó la denuncia ante la Fiscalía del Azuay a inicios de este año.

Vásquez en su cuenta de Twitter (@SanSoberano) ayer escribió “@SERCOPec una vez más golpea frontalmente a la corrupción. Con denuncia que presenté ante Fiscalía en #CasoEtapa por asociación ilícita…



“… para tráfico de influencias, hoy (ayer) se realizaron allanamientos a las oficinas de ETAPA. La investigación del @SERCOPec y gestión oportuna… de la denuncia de un proveedor honesto quien nos presentó el caso…”.

“… Son 11 personas las implicadas en #CasoEtapa, entre autoridades de la empresa y proveedores, por aprox 18 millones de dólares en contratos… Reitero que tras la denuncia presentada en Fiscalía, la activación fue inmediata (…)”.

De igual forma en esta misma red social Vásquez advirtió que actúan con firmeza para combatir la corrupción e hizo un llamado a quienes calificó como proveedores honestos para luchar contra las irregularidades.

Iván Palacios, gerente de ETAPA EP, indicó que las autoridades acudieron a buscar información y que las computadoras, que se conoció fueron revisadas, son responsabilidad personal de los funcionarios.

Palacios dijo no tener mayores detalles sobre la intervención de las autoridades porque cuando se dio no estuvo en su oficina. Concluyó que se acogerán a las leyes.



http://www.elmercurio.com.ec/609969-fiscalia-allano-oficinas-de-etapa-por-supuesto-caso-de-trafico-de-influencias/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador