PREFECTURA DE CAÑAR REALIZA OBRAS TRAS DECLARATORIA DE EMERGENCIA A DUCUR



Limpieza de derrumbes; construcción de seis muros de escollera; construcción de nueve pasos de agua carrosable; corte y limpieza de taludes se realizan en diversos tramos críticos identificados de la vía Javín–Montenegro–Joyapal–Soroche–La Delicia–Yanayacu.

PUBLCIDAD:



VIDEO INVITACIÓN A RENDICIÓN DE CUENTAS PREFECTURA MORONA SANTIAGO


Esta intervención es parte de los trabajos que lleva adelante la Prefectura del Cañar, tras la declaratoria de emergencia a la parroquia Ducur.

Por el fuerte temporal invernal la Prefectura se vio en la necesidad de declarar en emergencia a algunas parroquias de la provincia, con la finalidad de atender de manera oportuna y evitar que se queden incomunicados. Para la concreción de estas labores en la vía Javín - Yanayacu la Prefectura invierte 75.260 dólares.

Con el propósito de verificar el avance de los trabajos, el prefecto Santiago Correa Padrón, junto a la vocal del GAD Parroquial de Ducur, Sandra Montero, y dirigentes comunitarios recorrió el trayecto. Ahí se constató que maquinaria contratada por la entidad lleva adelante los trabajos antes descritos.

Sandra Montero, vocal del GAD Parroquial de Ducur, expresó que el fuerte temporal invernal provocó deslizamiento de tierra, desborde de quebradas, afectaciones a algunos pasos de agua, lo que ha generado inconvenientes para una libre movilidad. “Pero gracias al doctor Santiago Correa que siempre ha estado pendiente de la zona baja se están desarrollando obras de emergencia y de prevención”.

Señaló que dicho acceso vial es de vital importancia no solo porque conecta a las comunidades Javín, Las Cruces, Joyapal, Montenegro, Guayabasvuelta y La Delicia, sino también a La Troncal con los demás cantones de la provincia. Prefectura del Cañar (fb)




#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador