LUCHA SIN CUARTEL DE LA POLICÍA EN AZUAY CONTRA EL CRIMEN



El siguiente, es un parte policial que resume las actividades de la semana de la Policía Nacional en la provincia del Azuay:

"Cuenca (Azuay).-Durante este martes 16 de mayo, la Gobernación del Azuay y la Policía Nacional dieron a conocer los resultados de los últimos operativos desarrollados en la provincia del Azuay.

PUBLICIDAD:



La información fue entregada por María Augusta Muñoz, Gobernadora del Azuay, Cnel. Pablo Tamayo, jefe de la subzona de Policía y por el Mayor Juan Carlos Ruales, jefe de la Dinased.

Luego de conocida la desaparición del ciudadano Carlos Fernando Arpi Chacha, ocurrida el 6 de mayo de 2017, en el sector de Baños, la Subzona de la Policía Nacional Azuay No. 1, activó los protocolos de localización y búsqueda a través del personal especialista de la DINASED, logrando determinar a los presuntos responsables de la desaparición del ciudadano, cuyo móvil sería robo con resultado de muerte.

VIDEO: INVITACIÓN A RENDICIÓN DE CUENTAS PREFECTURA DE M.S.


De esta manera conjuntamente con la Fiscalía Provincial tramitaron las órdenes de allanamiento y detención para los ciudadanos: José M. y Ariel B. mayores de edad, quienes fueron localizados y detenidos en las ciudades de Cuenca y Guayaquil respectivamente y puestos a órdenes del Juez de Garantías Penales, quien como consecuencia de los elementos de convicción expuestos determinó la prisión preventiva e inicio de la instrucción fiscal por 90 días.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas, sumadas a las versiones de los detenidos, el cuerpo del ciudadano desaparecido habría sido arrojado a río Jubones, donde personal del Grupo de Intervención y Recate GIR, conjuntamente con el Grupo de Operaciones Especiales GOE se encuentran realizando tareas combinadas para localizarlo.


DETENIDOS POR MUERTE DE CIUDADANA EN HOSTAL

En un hostal de ubicado por el sector de la Chola Cuencana, conforme al aviso dado por los administradores del mismo, el domingo 15 de mayo de 2017, se informó de la presencia del cuerpo sin vida de una mujer de 73 años, que una vez verificada su identidad corresponde a la ciudadana Zoila de Jesús O. J. quien presentaba varias heridas de arma blanca en su cuerpo.

Iniciadas las investigaciones por parte de la DINASED y explotada la escena del delito se encontró dos armas blancas con manchas de color marrón, además se revisó el sistema de video vigilancia existente en el hostal, y realizando el reconocimiento de rostroscondujeron a determinar a los presuntos responsables del hecho, cuyo móvil sería el robo.

Es así que ejecutando una persecución ininterrumpida del delito, se logró la identificación y detención de los ciudadanosVíctor Hugo L. J. y Jonatan Héctor C. M. en el sector de la “9 de octubre”, a quienes el juez de garantías penales dictaminó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por 30 días.

DETENIDO POR DELITO SEXUAL

El sábado 13 de mayo de 2017, en el sector “Las Peñas”, personal de la DINAPEN procedió a la detención en flagrancia del ciudadano Manuel Patricio V. V. de 21 años de edad, por el presunto cometimiento del delito de “abuso sexual”, cometido en contra de dos menores (cuñada e hijastra).

El detenido fue reconocido plenamente por las víctimas, siendo puesto a órdenes de la autoridad competente, quien determinóla prisión preventiva.

DETENIDA PRESUNTA MICROTRAFICANTE

El pasado 14 de mayo de 2017, la Unidad de Antinarcóticos del Azuay, mediante información reservada y como resultado de las tareas de gestión investigativa, se determinó la presencia de una ciudadana dedicada al acopio, sub-distribución y expendio de sustancias catalogadas a fiscalización desde el interior del domicilio ubicado en el sector de las calles Pío Bravo y Mariano Cueva, por lo que mediante orden de allanamiento se procedió a la detención de la ciudadana Margarita Beatriz I. Ch. de 43 años, quien no registra antecedentes.

Durante la operación policial se realizó la explotación del sitio, donde se encontró los siguientes indicios:

  • 12 fundas conteniendo 10.9 gr. de base de cocaína

  • 01 funda conteniendo 179 gr. de base de cocaína

  • 01 funda con 3.4 gr. de marihuana

Con esta acción policial y detención de la prenombrada, se evita el expendio de sustancias ilícitas en colegios cercanos a su domicilio, sector de la “9 de octubre”, La Merced.

RETENCIÓN DE VEHÍCULOS

Personal de la Policia Judicial del Azuay a la altura de la Av. Carlos Arizaga Vega y Mariano Estrella, se retuvo al vehículo marca Hyundai, modelo Tucson IX, color blanco, por alteración de series alfanuméricas de chasis y motor.

  • En las calles Jaime Róldos y Juan León Merase procede a retener el vehículo marca HYUNDAI, modelo TUCSON, de color negro, automotor, por alteración de series alfanuméricas de chasis ymotor

  • En las calles Calles Jacinto Jijón y Caamaño y Juan José Flores se procede a verificar el vehículo marca KIA, modelo SPORTAGE LX, , color, NEGRO, automotor que luego de haber sido verificado físicamente se encuentra reportado como ROBADO en la ciudad de Guayaquil el 16 de enero del 2017".



http://www.gobernacionazuay.gob.ec/policia-nacional-presento-los-resultados-de-operativos-de-los-ultimos-dias/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador