DINASED Y FISCALÍA RESCONTRUYEN ÚLTIMOS MINUTOS DE VIDA DE JOVEN TAXISTA DESAPARECIDO



Autoridades continúan con las investigaciones de supuesto asesinato de joven taxista en Azuay

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desaparición, Extorsión y Secuestro de Personas (Dinased) y la Fiscalía del Azuay participaron la tarde del último sábado, a las 18:00, en la reconstrucción de los hechos por el supuesto asesinato de Fernando Arpi, de 23 años de edad.

PUBLICIDAD:




El pasado sábado 6 de mayo, alrededor de las 19:00, un sujeto habría solicitado una carrera desde la avenida Ricardo Durán y Río Orinoco, sector del colegio Borja, aparentemente hasta la Victoria del Portete.

En las calles antes mencionadas, se realizó la reconstrucción de los hechos en las que participaron José M., y Ariel B., quienes están siendo procesados por la desaparición de Arpi. Ellos están en el Centro de Rehabilitación Social (CRS), Sierra Centro Sur.



Uno de los detenidos, que era escoltado por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, se bajó de un patrullero y en medio de gritos de la gente “asesino, asesino”, indicó a los policías que en ese sitio no tomó la carrera; sino que fue en la parroquia de Baños.

Hechos

Los familiares del taxista indicaron que el sospechoso no dice la verdad, porque el joven al parecer hizo la carrera desde la Ricardo Durán y Río Orinoco. “El cuerpo aún no ha sido encontrado, solo quiero que digan la verdad, dónde le mataron a mi hijo…”, dijo Carlos Arpi.

Durante la diligencia, el sospechoso contó, paso a paso, lo ocurrido aquel día sábado 6 de mayo. Se conoció que explicó a las autoridades cómo habría cometido el supuesto crimen del joven taxista, que laboraba informalmente en Baños.

Agentes policiales detallaron que hay dos detenidos que son investigados por la desaparición de Arpi. Agregaron que la Fiscalía del Azuay desarrolla todas las diligencias necesarias, para que este caso no quede en la impunidad y que los procesados sean juzgados.

Búsqueda

Los organismo de socorro durante 15 días han venido realizado labores de rastreo, búsqueda y rescate del cuerpo de Fernando Arpi, que presuntamente fue asesinado y lanzado desde el puente de Uchucay hacia el río Jubones, en Santa Isabel, provincia del Azuay.

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Santa Isabel, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), amigos y allegados de Arpi han intensificado la búsqueda sin resultados.

También el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), del Municipio de Cuenca, viene colaborando con el rastreo del joven desaparecido en el Jubones, con el apoyo de un drone que permite sobrevolar y acceder a lugares donde los rescatistas no pueden llegar, debido a factores geográficos.

Detalles

El drone cuenta con una cámara de última tecnología que captura fotografías en formato full HD y video en 4k. Además permite realizar acercamientos debido a su capacidad de zoom óptico de 5x y digital de 3x, lo que permite tener 8x en total.

El drone también resiste vientos de hasta 40 kilómetros por hora y se puede elevar hasta 500 metros (m) de altura y distanciarse hasta 2 kilómetros desde el punto de despegue, lo que facilita la visibilidad en sitios de difícil acceso.



http://www.elmercurio.com.ec/611952-reconstruyen-los-hechos-de-desaparicion-de-taxista/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador