RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

EX MINISTRA DE CULTURA DICE QUE A LA OLIGARQUÍA "LES HA VACIADO EL CEREBRO CONVIRTIENDO A LA M



El siguiente, es un artículo de opinón titulado "Correa y la gangrena del alma", publicado el día de hoy 23 en el diario oficialista El Telégrafo en el cual, la ex Ministra de Cultura Erika Sylva Charvet, hace una crítica a las personas que no comulgan con la "lógica revolucionaria" y al igual que su coidearia la ex Presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, usa la palabra mierda con total desparpajo ante una audiencia nacional.


Video: que los ricos coman mierda mierda

Creer que por romper estereotipos de comportamiento "conservadores" o "curuchupas" los hace "revolucionarios" y alienta su "fervor" anticapitalista, es el delirio común que raya en la paranoia doble moralista de estos seres humanos que escupen de día sobre la "dolce vita" capitalista, pero la acarician en sueños durante la noche, cuando nadie les ve o, cuando una cámara no los captura de compras en un mall del imperialismo yanqui.



Ello, recuerda a las colegialas que por pegar un poster del grupo musical "Rebelde" en la pared o llevar una camiseta de ellos, los hace rebeldes:

"Es una rara avis porque rompe las normas de la reprobación social impuestas en ciertas sociedades de recursos escasos: no destacarse, no llamar la atención, ser moderado, timorato, de horizontes limitados, pesimista y mentalmente obstaculizado.

Él es todo lo contrario: se destaca, brilla, exterioriza el éxito, es un protagonista impetuoso, de una franqueza lapidaria, no le teme a nada, piensa en grande y no cree en imposibles.

Más que un ecuatoriano atípico, es el nuevo que está por nacer o está naciendo, no influido ya por la ética tradicional de ese país de la escasez, sino por influencias ético-políticas y culturales contemporáneas.

Pero, es en este Ecuador en transición, en el que lo viejo convive con lo nuevo, en donde se verifica la ruptura de ese código dominante de ‘buena conducta’. Y no en cualquier hogar, sino en las alturas del poder. Y no de parte de la casta escogida, sino de un integrante de los comunes. Es toda una amenaza al modo de domesticación de la plebe por parte de un plebeyo, frente al cual la oligarquía ha desplegado como respuesta la que siempre se ha aplicado para recuperar el equilibrio en las sociedades precarizadas: la envidia.

No solo es ‘pecado diabólico’, ‘pasión cobarde’ o ‘gangrena del alma’. En el marco de la Revolución Ciudadana se ha transparentado como un dilema cultural, desatando una batalla de lo viejo para restaurar sus mecanismos de control simbólico sobre las masas, llamando a reprobar el mal ejemplo del ‘prepotente’, ‘malcriado’ y ‘tirano’.

VIDEO: RENDICIÓN DE CUENTAS DEL A PREFECTURA DE M.S.



A diario absorbemos su envidia como pesar por sus éxitos, porque, como diría Adam Smith, “ve con maligna ojeriza la superioridad” de un gobierno que realmente merece “toda la superioridad” que ostenta, y ante el cual se sienten como “diez enanitos” frente a “un gigante”.

Como iguales competidores del poder político, envidian su liderazgo que le ha permitido ganar once elecciones, gracias al apoyo de masas a las que despreciativamente llaman ‘borregos’ porque se emanciparon de sus rebaños oligárquicos.

Pero, la constatación de su inferioridad se contradice con su sentido de superioridad, de pertenencia del poder. Por ello le miran como un usurpador. No es sino un indio que trata como indios a su rebaño de indios. “Así es el borrego… Aunque pegue y mate, correísta es”, decían en las redes sociales. Aquí la envidia se funde en el racismo para transformarse en odio irrefrenable, porque mostró al pueblo derechos que siempre pudo haber tenido y que para ellos son las cosas ‘gratis’ a las que “malacostumbró a los borregos vagos”.

El ‘trabajo de la envidia’ ha sido la estrategia de la derecha orientada a destruir a Rafael Correa vía insidia, maledicencia, calumnia y regodeo con sus fallas. Cuando, como descendientes de los arrastradores de Alfaro, han convocado a su arrastre, han emulado la envidia fratricida de Caín. Y con el reciente llamado a una movilización coprófaga, han mostrado cómo el trabajo corrosivo de la envidia les ha vaciado el cerebro convirtiendo a la mierda en su lenguaje".



http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/columnistas/1/correa-y-la-gangrena-del-alma

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN