ASALTANTES CON PELUCAS, MATAN A PROPIETARIO DE LAVADORA Y ROBAN 26 MIL DÓLARES EN CUENCA



Local en donde se cometió el hecho delictivo. Fotografías: Ivan Velesaca

El robo ocurrió en una lubricadora. Los delincuentes dispararon y mataron a uno de los propietarios, luego escaparon.

Los delincuentes para cometer el asalto cubrieron sus rostros utilizando pelucas y pasamontañas.


De acuerdo a testigos, los asaltantes portando armas de fuego ingresaron al local de una lubricadora ubicada en la vía a la parroquia San Joaquín, en el sector Cristo del Consuelo.

Los desconocidos con amenazas sometieron a los propietarios y clientes que en ese momento permanecían en la lubricadora para apoderarse de un bolso que contenía 26.000 dólares.



Durante el asalto varias personas se lanzaron al piso para evitar que les disparen. Sin embargo, al momento de escapar los delincuentes dispararon a una persona. La víctima fue uno de los propietarios del local, quien falleció en la vía pública, en las afueras de la lubricadora.

Un morador contó que se percató que algo malo sucedía porque uno de sus vecinos pedía auxilio; alcanzó a ver que uno de los asaltantes apuntó con un arma a una persona y se escucharon dos detonaciones. El afectado se desplomó y perdió la vida.

El ahora fallecido fue identificado como Marco Pacurucu, de 37 años.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio de los hechos en el intento de auxiliar a la persona agredida, pero todo fue vano, ya no tenía signos vitales.

Efectivos de la Policía Nacional desarrollaron las averiguaciones con el propósito de determinar las circunstancias del robo con muerte y de ubicar a los autores que serían al menos cuatro personas que huyeron en dos vehículos.

VIDEO: INVITACIÓN A EXPOFERIA. PERDERSE EL EVENTO SERÍA PECADO!



Las primeras averiguaciones apuntaron que el dinero que fue robado era producto de la venta de un cabezal.

Los familiares del fallecido manejan varias hipótesis sobre cómo los asaltantes supieron que en la lubricadora existía esa cantidad de dinero. Al parecer el robo fue cometido al estilo sacapintas.

Varios habitantes se consternaron por el asesinato de su vecino. Hubo preocupación por la violencia con la que actuó la delincuencia.

El caso de robo con muerte es investigado por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Tras las primeras pericias en la escena del crimen, la Policía en coordinación con la Fiscalía efectuaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Centro Forense.

DETALLES:

– La Policía durante las averiguaciones, a poca distancia de la lubricadora, cerca de una calle de lastre por la que habrían escapado los delincuentes encontraron abandonada una peluca.

– Rescatistas del Cuerpo de Bomberos trasladaron a una casa de salud a la mamá del hombre que falleció. La mujer sufrió complicaciones en su salud por la impresión del crimen.



http://www.elmercurio.com.ec/612469-delincuentes-matan-a-un-hombre-y-roban-26-mil-dolares/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador