NIÑOS DE ESCUELA EN SANTA ROSA DE MAMANGUY, LIMÓN, AFECTADOS POR CUARTEAMIENTO DE SUELO




Para tomar decisiones con respecto a un deslizamiento de tierra y afectación de la escuela Carlos Aguilar Vásquez ubicada en la comunidad Santa Rosa de Mamanguy, se reunieron ayer 23 de mayo en la Sala de Consejo Municipal de Limón Indanza, los miembros del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) con funcionarios del Municipio.

PUBLICIDAD:



En la sesión se enfatizó la urgencia de trasladar a los 18 niños que asisten a esta unidad educativa a un sitio seguro para que continúen sus labores educativas.

El Ing. Julio Tenesaca, Técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Limón Indanza, presentó un informe sobre el estado actual del lugar. La sesión se dio a las 15:00.



Las decisiones tomadas por el COE fueron:

1. Declarar en estado de emergencia a la comunidad Santa Rosa de Mamanguy, incluido la escuela Carlos Aguilar Vásquez. 2. Poner en conocimiento de la Secretaria de Gestión de Riesgos sobre la situación actual y solicitar la respectiva inspección, adjuntando el informe Técnico emitido por la Unidad de Riesgos del GADMLI. 3. Reubicación de estudiantes de la escuela Carlos Agular Vásquez a la casa comunal o iglesia de la comunidad. 4. Construcción de medidas preventivas por parte del GADMLI con la Dirección de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Fomento Microempresarial y Turístico. 5. Declarar en sesión permanente al COE. GAD Municipal de Limón Indanza (fb)



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador