Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

COMO SE LOGRÒ LA CAPTURA DE SUSPUESTOS ASESINOS DE DUEÑO DE LAVADORA DE AUTOS EN CUENCA



Çuenca.- La madrugada de este miércoles 24 de mayo, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Policía Judicial (PJ), con apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) realizaron varios allanamientos que permitieron ubicar a cuatro sujetos quienes estarían presuntamente involucrados en el último hecho de sangre registrado en Cuenca y otros delitos.

PUBLICIDAD:



Hechos

La tarde este martes 23 de mayo, un hecho de sangre alertó a los moradores del sector de Cristo del Consuelo, perteneciente a la parroquia de San Joaquín, cuando varios disparos de arma de fuego causaron conmoción en la ciudadanía.

El evento ocurrió dentro de una lavadora y lubricadora. Cuatro sujetos se bajaron de un vehículo color blanco, amedrentaron a dos ciudadanos con armas de fuego, disparando a quemarropa a Marco Roberto P.G., de 37 años, quien murió a causa de un disparo en la parte izquierda de la axila.

INVITACIÒN AL EVENTO DEL AÑO, LA EXPOFERIA MACAS 2017



El cuerpo fue levantado en presencia de la autoridad competente y fue trasladado hasta el Centro de Investigación Forense de esta ciudad, donde se practicó la necropsia de Ley. Las investigaciones afirman que el asesinato fue motivado por un robo, ya que se sustrajeron la cantidad de 3 mil dólares de la víctima.

Investigación

Una vez perpetrado el homicidio, el vehículo con los sospechosos en su interior huyó en precipitada velocidad. Rúales indicó que gracias a la oportuna y rápida acción policial, un vehículo color blanco, de placas ACM-435, de similares características a las reportadas en la escena del crimen, fue localizado por la PJ dentro de una vivienda ubicada en el sector Sinincay barrio El Salado, donde fue aprehendido Fernando Darío G.C., en posesión de sustancias sujetas a fiscalización.


El oficial recalcó que durante la madrugada de este miércoles fueron allanados dos domicilios más, uno en las calles César Andrade y Cordero en el sector de San José de Balzay, donde fue detenido el presunto autor material de la muerte, identificado como Klever Arsenio M.M. en el inmueble se encontró varias armas de fuego, municiones de varios calibres, uniformes completos de uso policial, pasamontañas, pelucas, teléfonos celulares y un automóvil marca Chevrolet Corsa color rojo.

Un tercer domicilio fue intervenido en San Vicente de Sinincay donde fueron detenidos los ciudadanos Braulio Agustín P.A. y William Alberto T.Ch., siendo encontrados en poder de sustancias prohibidas y otros artículos. Peritos de Criminalística levantaron los indicios, que fueron procesados bajo cadena de custodia.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes. Dos de los sospechosos poseen antecedentes penales.

Audiencia

Cerca de las 16h30 se este miércoles se cumplió la audiencia de flagrancia en una de las salas del Complejo Judicial, donde el Juez que conoció el caso, luego de escuchar las acusaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, con los elementos de convicción y versiones entregados por parte de los agentes de la Dinased, dictaminó inicio de instrucción fiscal por 30 días al encontrar la existencia de la infracción de acuerdo al art 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los procesados recibieron boleta de encarcelamiento y pena de privación de la libertad que cumplirán en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur de Turi.



http://www.ministeriointerior.gob.ec/dinased-detuvo-a-presuntos-responsables-de-asesinato-ocurrido-en-cuenca/

#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador