Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

MUSULMANES EN CUENCA INICIAN EL RAMADÁN



Al igual que en todo el mundo, mañana la comunidad Musulmana en Cuenca iniciará lo que se conoce como el Ramadán, que debe celebrarse todos los años en lo que se considera el noveno mes del calendario lunar.

Aisha Aguilar, cuencana convertida hace unos 25 años a la creencia musulmana, explicó que hoy como todos los viernes cumplirán su celebración de la congregación, esta vez con la oración denominada de las dos postraciones.




Lo harán en la mezquita ubicada en la avenida Abelardo J. Andrade y Ayancay, en donde, como en todos estos templos, hay dos espacios de oración, uno para hombres y otro para mujeres.

“Desde mañana se empieza a ayudar un mes entero que es el Ramadán… Es un mes en que los musulmanes ayunamos para solidarizarnos con la gente, para sentir lo que siente la gente que no tiene que comer…”, indicó.

Ayuno

Y agregó: “por ejemplo veamos lo que pasa en Venezuela, no tiene que comer así tengan dinero, los alimentos no son accesibles… Hacemos esto como una forma de sentir lo que el resto siente…”, contó.

Aguilar indicó que en la oración participan ciudadanos de Irak, Yemen, Pakistan, Libia, entre otros países, que son parte de la comunidad musulmana en Cuenca, integrada por cerca de 300 personas.

Adelantó que al tener mayor afluencia de personas actualmente buscan un nuevo espacio para la mezquita, pero además para dictar clases de árabe.

VIDEO: EXPOFERIA MACAS, EL EVENTO DEL AÑO




http://www.elmercurio.com.ec/613098-comunidad-musulmana-comienza-al-ramadan/

#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador