Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

NIÑAS CUENCANAS FALLECEN AHOGADAS EN PLAYAS DE BAJO ALTO, EL ORO


Ayer, último día del feriado cerca de las 12:30, dos personas se ahogaron en la playa de Bajo Alto, jurisdicción del cantón El Guabo.


Los cuerpos de las niñas son trasladados al Centro Forense de Machala

Moradores y turistas de la playa que disfrutaban amenamente del balneario, fueron de pronto alarmados por los gritos de auxilio de los bañistas, quienes vieron a lo lejos como dos personas desaparecieron en el mar.


Se trato de dos menores de edad, una de aproximadamente 8 años y 16 años de edad, quienes aprovechando la baja marea se fueron hasta casi el filo de los muros de escollera a bañarse.

Según los turistas, en ausencia de rescatistas, y pese a que era feriado y por ende debió armarse un plan de contingencia, fueron ellos mismos los que se armaron de valor para ir a rescatarlas.



La primera en ser hallada fue la menor de 16 años, quien se encontraba ya sin signos vitales, según dijeron.

Luego de media hora, arribó la segunda victima, quien tampoco nada pusieron hacer por devolverle la vida.

Los primeros en llegar al lugar fueron los miembros de la Policía Nacional, quienes coordinaron la emergencia con el personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED) para los respectivo levantamientos de los cadáveres.

Quienes conocieron a las victimas, dijeron que vinieron de la provincia del Carchi y estuvieron alojadas donde allegados en el sitio Tillales.



CLIC PLAY PARA VER INVITACIÓN AL EVENTO DEL AÑO EN MACAS!

La ciudadanía se quejo que en el balneario no existieran carpas de las entidades de rescate como Bomberos, Cruz Roja o Ministerio de Salud Publica, pues no hubo personal profesional para que realizara los primeros auxilios a las victimas, según mencionaron.

Por otro lado, también rechazaron al actitud de un alquilador de boyas, pues se negó a prestar una boya, por lo que retraso el rescate de las víctimas.

Alrededor de las 15:00, arribó el carro de medicina legal, para el traslado de los cadáveres hasta el centro forense de Machala.



https://www.diariopinion.com/cronicaroja/verArticulo.php?id=954071

#NOTICIAS

20 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador