top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

HOSPITAL GENERAL MACAS PROMUEVE UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA PARA LA MUJER



Hay ciertos alimentos que son importantes para cada etapa de nuestras vidas, así mismo, existen productos que son ideales para las mujeres, dado que estas necesitan de forma especial sus propiedades nutricionales.

PUBLICIDAD:



Sintia Lozano, Interna Rotativa de Nutrición del Hospital General de Macas, explica que “la alimentación, especialmente dirigida a la mujer debe ser rica en verduras, hortalizas de hojas verdes, frutas, y sobre todo en hierro y calcio por las pérdidas de estos elementos durante los ciclos menstruales que aparecen mensualmente”

En cuanto al número de calorías necesarias para una mujer adulta, la profesional indica que “oscila entre 2.000 a 2.200 calorías, que se las reparte en 5 comidas diarias; en una comida del medio día, la mitad o el 50% del plato debe estar compuesto de hortalizas de preferencia crudas, el 25% con un carbohidrato como yuca, plátano verde, arroz, preferentemente cereales integrales como arroz integral, quínoa o trigo, entre otros y el restante 25% se lo llenará con proteínas como carnes blancas, pollo o pescado, eliminando la piel”.

Es preferible que los alimentos sean cocidos al vapor, a la plancha o al horno de forma que no incluyan grasas saturadas, manteca o mantequilla.



Durante el embarazo la mujer debe tener una mejor alimentación, porque existe un mayor crecimiento del útero, es vital cierto tipo de nutrientes como el calcio, complejo B, alimentos con fibra además de líquidos.

La profesional manifiesta que “la nutrición de una madre en la época de la lactancia debe ingerir alimentos que contengan unas 2.700 calorías ya que al producir leche nuestro cuerpo desgasta una cierta cantidad de energía, por lo que durante el período de lactancia la alimentación a más de ser rica en verduras, hortalizas fraccionada en 5 comidas al día debe contener una ingesta abundante de líquidos

para que la producción de la leche sea suficiente para el bebé y con ello asegurar un correcto crecimiento y desarrollo del niño”.

En lo referente a la dieta, luego de una intervención quirúrgica, Lozano señala que “si la mujer no padece de hipertensión arterial o diabetes, se parte de una dieta líquida a una blanda y se recomienda un régimen alimentario hipograso, es decir bajo en grasa en un 18%; se debe ingerir por un período de 10 a 12 días alimentos cocidos”, esto lo explica la nutricionista “con el propósito de que la usuaria tenga una recuperación adecuada a nivel gastrointestinal”.

EL EVENTO DEL AÑO PARA USTED Y SU FAMILIA EN MACAS!



En el Hospital General de Macas se ofrece alimentación adecuada para las pacientes de las etnias shuar y achuar y se les provee de verduras, carbohidratos y proteínas que consumen en su hábitat con el objetivo de que su recuperación sea más rápida.

5 visualizaciones
bottom of page