MINISTERIO DE SALUD PÙBLICA EN MACAS IMPULSA LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LE DICE NO AL CONSUMO DE TABACO



Los Ministerios de Salud Pública, Educación y Deporte, organizaron la carrera atlética estudiantil 5K, la misma que se desarrolló en la ciudad de Macas y contó con la participación de varios establecimientos educativos del cantón Morona.

PUBLICIDAD:



Con tres stands informativos sobre prevención del tabaco, el Ministerio de Salud Pública fue parte vital antes, durante y después de la carrera atlética estudiantil 5K, donde cientos de jóvenes se informaron sobre esta problemática social.

Según la Organización Mundial de Salud, el consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, una cifra que, según las previsiones, aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030 si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo.

Para Enrique Carval Gonzáles, Médico y Líder de Provisión de Servicios de Salud, sostiene que el consumo del cigarrillo, es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares. Es un problema de salud pública que causa destrucción en el entorno familiar y ocasiona consecuencias gravísimas que afecta incluso al bolsillo de las personas.



La actividad física, ayuda a combartir la adicción a la Nicotina para quienes intentan dejar de fumar.

Silvia Jara, Directora Distrital de Salud, manifiesta que actualmente en el cantón Morona, existe una ordenanza que reglamenta el uso de espacios públicos y privados 100% libres de humo de tabaco, esta es una iniciativa que fue impulsada por el Ministerio de Salud Pública en territorio.

Vale resaltar que en los 15 establecimientos de salud también estarán facilitando charlas y efectuando Ferias de Salud, con esta temática hasta finales de este mes.



El 31 de mayo se celebra el día mundial sin tabaco y su lema para este año es “El tabaco, una amenaza para el desarrollo.”

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador