top of page
Fitness

EN ESTA SEMANA, VARIOS CIUDADANOS AZUAYOS HABRÍAN PERECIDO POR AHOGAMIENTO



El cuerpo perdura en el Centro Forense, fue visualizado flotando en el río Santa Bárbara, en el sector Cértag.

En el Centro Forense de Cuenca permanece sin ser identificado el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 40 años, que la tarde del miércoles fue hallado sin vida en el río San Bárbara, cerca de la unión con el río Paute, en el sector Cértag.



Se espera que familiares acudan a reconocer al ahora fallecido.

El cuerpo fue observado flotando en el caudal por lo que uniformados del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional acudieron al sitio y efectuaron el rescate.

Otro caso

Cabe recordar que el pasado martes, alrededor de las 09:30, los trabajadores de una mina de arena ubicada en el Tahual se sorprendieron cuando observaron que un hombre utilizando dos recipientes como flotadores avanzaba en el caudal del río Paute.

Ellos intentaron ayudar al ciudadano desde la orilla lanzándole una cuerda para que se sujete y salga del agua. También le intentaron proporcionar un chaleco salvavidas. Sin embargo, el desconocido no aceptó la ayuda, aduciendo que todo estaba bien.

Uno de los testigos del hecho, relató que le preguntó al hombre qué hacía allí y la respuesta que recibió es que el desconocido se dirigía a “la represa”. Esto alarmó a los trabajadores del lugar, porque la idea era descabellada.



Finalmente solo vieron que la mano de aquel hombre se perdió en el agua y no lo volvieron a divisar. Aparentemente el ciudadano que flotaba con la ayuda de los recipientes plásticos llegó a una especie de remolino lo que provocó que se suelte y sumerja.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), rescatistas del Cuerpo de Bomberos y efectivos de la Policía Nacional desarrollaron una búsqueda aún sin lograr su localización.

Mientras tanto, también desde el pasado 8 de mayo se realiza la búsqueda de un hombre que habría caído al río Quingeo.

En Sígsig

En el Centro Forense de Cuenca de igual manera perdura el cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años, que fue trasladado desde el cantón Sígsig, el pasado lunes 22 de mayo.

Han transcurrido los días y nadie ha acudido a identificarlo.

El hoy fallecido fue hallado en una alcantarilla. Rescatistas del Cuerpo de Bomberos verificaron que no tenía signos vitales.

Los socorristas presumieron que el ahora fallecido al caminar por el lugar perdió el equilibrio y cayó al desagüe de aproximadamente tres metros de profundidad.

DETALLES:

– Durante la búsqueda los rescatistas localizaron dos recipientes tipo canecas que al parecer fueron utilizadas por un hombre para flotar en las aguas del río Paute.

– Organismo de socorro hacen un llamado a los ciudadanos a evitar el ingreso a los ríos o caminar en las orillas de los afluentes, con el propósito de evitar tragedias.



http://www.elmercurio.com.ec/614605-sin-identificar-cadaver-localizado-en-rio-santa-barbara/

4 visualizaciones
bottom of page