EN MACAS, MORADORES ESTÁN A LA CAZA DE AGUA DE LLUVIA PARA SUS QUEHACERES DIARIOS



Asi es, en la capital provincial de Morona Santiago, Macas y en la era de la automatización de las actividades humanas, los moradores del Barrio Santa Ana recurren a prácticas primitivas para poder subsistir, como en este caso, esperar que llueva y llevar una colección de baldes para recolectar el agua de lluvia y asi, sobrevivir el diario preparando una sopa o realizando labores de aseo.

PUBLICIDAD:




Esta es la denuncia que hace el usuario de Facebook Ulbio Efrén Cárdenas Saquicela en su cuenta personal:

"SANTA ANA SIGUE SIN AGUA

En la minga de hace 3 semanas quedó empatada la tubería a la conducción del sistema en construcción, no cumplieron con su palabra de dar paso al líquido.

Anoche en la asamblea un vecino dijo al delegado de la alcaldía que Santa Ana es un Barrio Privado: Privado de agua, privado de energía eléctrica, privado de alcantarillado.

Hoy nos despertamos con el rico sonido de la lluvia que invita a seguir bajo las cobijas. Pero nos levantamos a reunir agua lluvia, que en fin de cuentas es agua limpia.

Está planteada la Declaratoria de Emergencia al barrio a fin de que el municipio pueda disponer la asistencia a las 300 familias con tanques distribuidores. Se dijo que el Miércoles abrirán la llave de paso junto a los desarenadores que se construyen. Esperamos que así sea".




#NOTICIAS

5 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador