ALCALDE CUENCANO CABRERA TENDRÁ UN ALIANDO PARA TERMINAR EL TRANVÍA, PERO NO TODO SERÁ COMO EL QUIER


El alcalde cuencano Marcelo Cabrera, espera que su ciudad se beneficie de un acercamiento con el nuevo gobierno de Lenín Moreno.


En los 3 años pasados, Cabrera y otras autoridades dijeron que trabajar con el anterior presidente Rafael Correa, fue a menudo dificil.

"Luego de escuchar el Discurso Inaugural del presidente Moreno y sus comentarios, me han puesto a creer que tendremos mejores relaciones con el gobierno den Quito", dijo el alcalde, quien estubo presente en la inauguración hace 2 semanas, "El tono conciliador de su discurso y el mensaje de tender puentes entre las comunidades, me da mucha esperanza", añadió.

PUBLICIDAD:




Sin embargo, a pesar del optimismo del burgomaestre, el tendrá que trabajar con su antiguo nemesis para obtener fondos del estado para proyectos en Ceuca. El nuevo Ministro de Obras Públicas , Paul Granda, fue derrotado en elecciones locales por Cabrera hace 3 años. Granda es miembro de Alianza Pais de Correa y Moreno y su derrota en el 2014, creó tensión entre Correa y Cabrera.

El señor Granda mostró su poder negociador el pasado Lunes, al conseguir que los vuelos Cuenca-Guayaquil de la estatal Tame, reanuden. A pesar de que el alcalde alabó la asistencia del ministro, esta jugada tiene claros tonos políticos.

El Martes en la mañana en la Radio Tomebamba, se especuló que Granda estaría posicionando para ganar nuevamente la alcaldía. Granda derrotó a Cabrera en las elecciones para alcalde en el 2009 y luego Cabrera lo derrotó 4 años mas tarde.

Según el ex concejal cuencano Jorge Ramos, el nombramiento de Granda como ministro es una buena noticia para Cuenca. "Obviamente el (Granda), tiene interés especial en Cuenca, sin importar cuales sean sus planes futuros", dijo Ramos. "No tengo duda por ejemplo que el trabajará con la ciudad para completar el Tranvía ya que fuere durante su mandato que este inició. Son buenas noticias para el tren".

Las malas noticias para el alcalde Cabrera, dice Ramos, son que el ministro Granda se opone a la Nueva Circunvalación. "Estoy casi seguro que los fondos para la autopista no llegarán", dijo Ramos y añadió: "es un proyecto de 600 millones y dada la declaración de austeridad del nuevo gobierno, el dinero no estará disponible. Paul Granda se asegurará de ello".




TRADUCCCIÓN:

Radio Limón

https://www.cuencahighlife.com/cabrera-expects-better-relations-president-moreno-theres-catch/

#NOTICIAS

6 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador