RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

EN GUALAQUIZA: FUMIGACIÓN DE PREVENCIÓN DEL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA



La Dirección Distrital 14D04-SALUD, a través de su proceso de Vigilancia Epidemiológica, inició esta semana el proceso de fumigación intra y peridomiciliaria en el cantón Gualaquiza con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya. En total se tiene establecido fumigar alrededor de 2.000 viviendas del cantón sureño de Morona Santiago.

PUBLICIDAD:



Milton Reinoso, coordinador del proceso de fumigación, advirtió que para llevar a cabo esta fumigación se ha contado con el apoyo del GAD Municipal de Gualaquiza, quien ha contratado a 11 personas para que colaboren con el accionar del Ministerio de Salud Pública.

“El equipo especializado en fumigación lo completan tres técnicos operativos del Distrito de Salud, quienes se encargaron de capacitar al resto de compañeros. Este es un trabajo coordinado y agradecemos el apoyo del GAD Municipal de Gualaquiza que ha puesto su contingente en contrapartida a lo que como Distrito se aporta con las bombas y el insumo. Realmente esperamos culminar con éxito las labores y para lo cual es fundamental el apoyo de la comunidad”, puntualizó Reinoso.

Este proceso de fumigación en Gualaquiza se extenderá hasta el 15 de junio y se pretende cubrir el centro cantonal urbano, las parroquias Mercedes Molina, El Ideal y Bomboiza.

El horario de fumigación es de 07:00 a 13:00. El personal que participa de la misma fue capacitado de manera exhaustiva sobre el manejo del producto químico a utilizar y sobre las medidas de seguridad que deben tener en cuenta, esto con el objetivo de precautelar su bienestar y el de los habitantes de los hogares que visitarán.



La fumigación domiciliaria forma parte de un plan de acción y prevención vectorial del Distrito 14D04-Gualaquiza, que está enfocado en tres ejes: el trabajo de sensibilización y concienciación de la población, el control y destrucción permanente de criaderos y la fumigación oportuna.

Tras concluir la fumigación en el cantón Gualaquiza, el equipo operativo de la Dirección Distrital de Salud iniciará trabajos en el cantón San Juan Bosco donde ya se cumplió con las destrucciones manuales de posibles criaderos del mosquito y se ejecutó la abatización en reservorios de agua. Se visitaron alrededor de 350 viviendas.



#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN