TAXISTAS DE AZOGUES MARCHAN CONTRA INTENCIÓN DE CREAR MAS COOPERATIVAS DE TAXIS


Se propone implementar 122 taxis, número que no obedecería a un estudio técnico ni realidad económica de los taxistas.


Que se revisen los informes y que los taxistas tengan mayor participación, previo a las decisiones que adopte la Municipalidad de Azogues respecto a la creación y/o transformación de operadoras de transporte, es el pedido que reiteraron una vez más los taxistas de la urbe, quienes se sienten perjudicados ante la pretensión de incrementar el número de taxis en la ciudad.




Ayer, desde el sector del parque infantil “Marco Romero Heredia”, partió un grupo de taxistas portando pancartas y gritando consignas en contra de las resoluciones que podría tomar el Municipio en torno a este tema que se viene tratando desde hace algunos meses, y que, según los taxistas, estaría basado en estudios inconsistentes.

El alcalde Virgilio Saquicela, recibió a los manifestantes, en la sala de sesiones de la entidad, donde el abogado de la Unión de Taxistas de Azogues, Iván Machado Clavijo, expuso la solicitud de los taxistas.

En respuesta, Virgilio Saquicela, empezó reclamando a los taxistas porque alguno de ellos habría gritado “abajo los corruptos”. Pidió que le den nombres y le demuestren quiénes son los corruptos para sancionarles; además increpó que si tienen algo en su contra en el plano personal, no dudará en ir a los tribunales de justicia a ponerles “en el sitio”.

“El Municipio de Azogues se hizo cargo de la competencia de tránsito por disposición de la normativa legal; se ha intentado buscar alternativas al tránsito de Azogues, sin compromiso con nadie, sino con el pueblo que me eligió con la mayor votación popular que registra los anales políticos de la historia del cantón y con el mayor respaldo, hasta la fecha, que registre alcalde en el país; así que yo no le temo a cuatro gritos en las calles”, expuso el alcalde Saquicela, quien además dijo defender el interés de Azogues por encima de cualquier otro grupo humano, y que así decidirá las cosas que correspondan.

En análisis

Virgilio Saquicela señaló que, en efecto, hace meses atrás, a tres operadoras de la ciudad se les autorizó iniciar trámites para la posible transformación de camionetas livianas o mixtas a taxis.

A ellos se les ha indicado que mientras no se den los trámites y no haya una resolución del Municipio de Azogues que dé paso a la creación de una cooperativa de taxis, no habrá un taxi más en la ciudad.

El Representante Legal de la Unión de Taxistas de Azogues, luego de finalizada la reunión informó que existe un informe que abaliza la propuesta de implementar 122 nuevas unidades de transporte en taxis convencionales en la ciudad.

El informe principal, así como el complementario tienen varios errores, dijo el Abogado, al señalar que esos informes han sido impugnados y que esperan sean revisados con los participación de los afectados.

Propuesta

De parte de la Municipalidad existe la propuesta de implementar 122 taxis en Azogues, 24 en la parroquia Guapán, y 17 en la parroquia Javier Loyola.

Frente a esta propuesta, los taxistas sostienen que en Azogues, los 122 taxis no son el equivalente según la población. Además sustentan que analizado el informe técnico, no se considera el aspecto económico de los taxistas ni el crecimiento del parque automotor particular.

La flota de taxis existente en Azogues es de 167 unidades, que actualmente sirven para una población de 39.664 habitantes; con 122 unidades a ser incrementadas según el estudio del Municipio se estaría sirviendo a una población de 67.657 habitantes, población que no existe, señalan los taxistas.

Otro análisis que hacen los transportistas livianos está basado en la proyección de la población para el cantón Azogues, que hasta el año 2015 era de 40.770 habitantes.

Se precisa que para el año 2013, la flota de taxis autorizada por la ANT, era de 167, y que en ese mismo año, la ANT, con la finalidad de mantener el equilibrio de la flota vehicular para la modalidad taxi, la oferta calculada y la oferta a implementar es cero.




http://www.elmercurio.com.ec/616092-marcha-en-contra-de-la-creacion-de-mas-taxis-en-azogues/

#NOTICIAS

3 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador