PERSONAS CON VIH EN SUCÚA RECIBIRAN ATENCIÓN INTEGRAL DEL MSP



El Ministerio de Salud Pública (MSP) prevé implementar una Unidad de Atención Integral para personas que viven con VIH en el Hospital Básico Sucúa, con el fin de prevenir, tratar y realizar el seguimiento adecuado de la enfermedad en la provincia de Morona Santiago.

PUBLICIDAD:



El primer paso, en pro de implementar la unidad, fue la realización de una pasantía a 10 profesionales del Distrito de Salud de Sucúa y Logroño, que consistió en conocer el funcionamiento de 3 hospitales de Quito.

El Dr. José Pozo, Epidemiólogo del Distrito de Salud de Sucúa y Logroño, indica “La Unidad de Atención se encargará de la atención al paciente, la entrega de medicamentos, el seguimiento, y la prevención de la transmisión de la madre al niño, entre otras cosas” refiriéndose a las actividades que se realizarán en la Unidad de Atención.

Personas con VIH de la provincia de Morona Santiago se beneficiarán con la implementación de la Unidad de Atención Integral, quienes tendrán una alternativa más cercana para recibir su tratamiento, garantizando el acceso y el cumplimiento del mismo.



“En la pasantía fuimos conociendo cómo manejar el VIH dentro de nuestra especialidad, y cómo funciona cada uno de los hospitales y esa experiencia nos servirá mucho para implementarla en la provincia” añade el Dr. Pozo mientras explicaba la importancia de tener una Unidad de Atención Integral.

El MSP brinda tratamiento gratuito y oportuno a personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana o VIH a través de las Unidades de Atención Integral y consiste en una politerapia que comprende tres o más antirretrovíricos. Aunque esto no cura la infección, contribuye a fortalecer el sistema inmunitario, restableciendo su capacidad para combatir infecciones.



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador