RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

ARCSA VERIFICA CONDICIONES SANITARIAS DE ESTABLECIMIENTOS DE CONSUMO O SERVICIO PÚBLICO DE MORONA SA



Técnicos de la Coordinación Zonal 6 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, cumplieron una intensa agenda de operativos de control y vigilancia sanitaria en varios establecimientos de Macas, Gualaquiza, Palora, San Juan Bosco y Sucúa, en la provincia de Morona Santiago.



Aunque la Resolución 040, Art. 2, dispone que 75 categorías de negocios ya no requieren permiso de funcionamiento, como tiendas de abarrotes, panaderías, licorerías, servicios de turismo y hospedaje, entre otros, y la Resolución 049 extiende esta disposición a 16 categorías más, para un total de 91 negocios que no requieren el documento, estos no se excluyen de recibir el control y vigilancia de Arcsa.


Un total de 50 establecimientos entre farmacias, salones de belleza, plantas potabilizadoras de agua, nightclubs, restaurantes, centros naturistas, plantas de alimentos, comercializadoras de alimentos, expendios de plaguicidas y cementerios fueron visitados por los técnicos de Arcsa, quienes en cada uno de estos locales revisaron que los permisos de funcionamiento estén vigentes y verificaron sus condiciones higiénico-sanitarias.

Al momento de las inspecciones se detectaron algunas irregularidades mínimas, ante las cuales los analistas zonales dejaron sus respectivas observaciones y asesoría técnica para corregirlas, ya sea al propietario o encargado de los establecimientos.

Al realizar controles permanentes a establecimientos y productos de uso y consumo humano, Arcsa verifica la eficacia e inocuidad de los mismos para garantizar la salud de la población.




#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN