JOVEN DESAPARECIDO EN MACAS, SE HABRÍA LANZADO AL RÍO UPANO



Las esperanzas para encontrar con vida al joven Juan Carlos Lema de 28 años, en la ciudad de Macas, se desvanecieron cuando una señora que lavada ropa en el río Upano, la tarde en que desapareció, vio que una persona con las características del ciudadano desaparecido, procedía a subir la baranda del puente y lanzarse al río.

PUBLICIDAD:



Video: mejoramiento de ganado en M.S. gracias a inseminación artificial


Fue el día Martes en la tarde, hace 5 días, cuando desapareció. Se suponía iría del trabajo a casa como fue siempre su costumbre, pero nunca llegó. Desde entonces, sus familiares angustiados buscaron todos los medios posibles conocer algo de su paradero, contactándose incluso con Radio Limón, en donde recibieron enorme solidaridad y ciudadanos, que en número de mas de 300 aligeraban la angustia de la familia, compartiendo en su grupo de amigos y familiares los datos de Juan Carlos. Se abrigaba la esperanza de encontrarlo con vida hasta que la testigo, se contactó con ellos.


La señora había reportado al sistema de seguridad ECU 911, la misma tarde de la desaparición, que ella lavaba ropa cuando presenció una persona lanzándose al río. Ello, molesta a los familiares ya que aducen que ellos -la policía, ya tenía el reporte de una persona con las características de su familiar lanzándose al río; sin embargo, cuando los familiares preguntaron por Juan Carlos al día siguiente de su desaparición, les dijeron que no sabían nada.

La angustia de los familiares se incrementó ya que pidieron ayuda al Cuerpo de Bomberos, pero por dificultades logísticas, no pudieron emprender la búsqueda sino hasta el día de hoy a las 2 de la tarde.

Según cuenta para Radio Limón, Braulio, hermano del desaparecido, ellos -familiares y amigos, sin conocimientos técnicos ni equipos profesionales, emprendieron la búsqueda el día de ayer, llegando hasta el sector de Paso Carreño. Personalmente, ya no abriga la esperanza de volver a ver a su hermano con vida y quiere al menos, el consuelo de ver su cuerpo por última ocasión.

Juan Carlos era soltero, sobrevivió a un accidente de moto hace 4 años y pese al pesimismo médico, pudo recuperarse en un 80%, teniendo una ligera discapacidad pero nunca pudo regresar a su oficio antiguo, la mecánica. El día de su desaparición, había discutido con un familiar y quizá esto, le afecto y camino al río, lejos de dirigirse a su casa.



#NOTICIAS

9 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador