top of page
Fitness

JUEZ ORDENA DETENCIÓN DE EX MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS WALTER SOLIS



El entonces Ministro de Transporte (primera fila, tercero a la derecha, junto al alcalde de Gualaceo -cuarto) en una inspección de la vía Gualaceo-Limón


Mediante un oficio al Director de la Policía Judicial de Pichincha, el juez de Garantía Penales, Luis Enríquez Villacrés, ordenó, según un oficio enviado con fecha 5 de junio de 2017 al Director Nacional de la Policía Judicial de Pichincha, la detención por el presunto delito de peculado del ex ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Soliz dentro de una investigación previa, caso 53-2013

PUBLICIDAD:




La orden se da entorno al delito de peculado en el que está inmerso el acusado. El proceso que está en investigación fiscal busca “recopilar información relevante” que ayude a la investigación que desarrolla la unidad judicial.

Walter Solís de 53 años de edad, fue nombrado como Ministro de Transporte y Obras Públicas el 22 de junio del 2015 por el entonces presidente Rafael Correa, anteriormente ocupó el cargo de Secretario del Agua, Ministro de Vivienda, entre otros. Solis Valarezo es ingeniero civil de la Universidad de Guayaquil y Master en Gestión Ambiental.

Se desconoce hasta este momento los hechos de los que se acusa a Solís. Mientras fue Secretario Nacional del Agua, contrató con la empresa Odebrecht, a un costo de 270 millones de dólares, la construcción del trasvase Daule-Vinces, uno de los megaproyectos hidráulicos, orgullo del régimen de Correa.



Un presidente del comité de licitaciones de la Secretaria Nacional del Agua, Carlos Villamarín, fue detenido el pasado viernes, acusado por la Fiscalía de recibir sobornos de Odebrecht.

La orden de detención del señor Solís se ha conocido después que el Fiscal General Carlos Baca Mancheno regresó este viernes de Brasil con nueva información sobre el Caso Odebrecht. Al momento, se desconoce su paradero.


11 visualizaciones
bottom of page