top of page
Fitness

EN NEW YORK, INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES EN CONSULADO



Linda Machuca, Consul de Ecuador junto a cuatrilla de trabajadores de la constructora RDDNY ARCH

Hoy, lunes 12 de junio dio inicio la construcción de lo que muy pronto se convertirá en la nueva casa de los ecuatorianos en Nueva York, las nuevas instalaciones del Consulado General del Ecuador en Nueva York (Manhattan), las cuales se estima estarán listas a finales de este año (2017).

PUBLICIDAD:



La Cónsul del Ecuador, Lcda. Linda Machuca, indicó que las nuevas instalaciones, de propiedad del estado ecuatoriano y de la comunidad migrante, serán un espacio de encuentro que debe mantenerse vivo con la activa presencia de los ecuatorianos.


Un lugar para ofrecer los servicios consulares en un ambiente más amplio y moderno que brinde comodidad y mayor capacidad de atención. La Cónsul General mencionó que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador realizó un proceso de licitación pública en donde la compañía RDDNY ARCH fue seleccionada para llevar a cabo el proyecto de construcción. Señaló además que resulta gratificante saber que este espacio será construido con las laboriosas manos de un equipo de migrantes ecuatorianos.

En este primer día de construcción, los trabajadores saludaron a la comunidad presente en la instalaciones del consulado ecuatoriano en Nueva York y manifestaron sentirse orgullosos de contribuir con la creación de este espacio que se convierte en un "pedacito de la patria ecuatoriana en el exterior".




Las nuevas oficinas para atención consular se construyen en el segundo piso del mismo edificio donde actualmente funciona el Consulado Ecuatoriano de Manhattan (800 2nd Ave. New York, NY 10017).

2 visualizaciones
bottom of page