MUNICIPIO DE BAÑOS DE AGUA SANTA (TUNGURAHUA), SUSPENDE SALTO DE PUENTE POR MUERTE DE POLICÍA. 4 DE



Uniformados proceden a rescatar el cuerpo aún con vida de policía que se lanzó al vacio en salto de Bungee Jumping. Fotografía: Iván Velesaca

Los operadores turísticos y las autoridades del Municipio de Baños de Agua Santa suspendieron la práctica del puenting o salto del puente que se realizaba en el sector del viaducto de San Francisco, sector Illuchi.

PUBLICIDAD:




La resolución adoptada es para permitir las investigaciones de la Policía Nacional y peritos de la Fiscalía sobre la muerte de Vicente Salazar. Los agentes privaron de la libertad a cuatro personas y ayer, 12 de junio de 2017, se realizó la audiencia de flagrancia.

El turista que brindaba los servicios en la institución policial contrató a una operadora turística para realizar esta actividad de aventura, el domingo 11.

Los bomberos y paramédicos del Ministerio de Salud Pública rescataron el cuerpo del agente con lesiones en la cabeza y con signos vitales, pero en el Hospital Básico de la urbe se confirmó su muerte.

El cuerpo del joven, de 26 años, no soportó la caída a un precipicio de 25 metros. Alex Hernández, alcalde (e) de Baños de Agua Santa, informó que la operadora involucrada está suspendida (de forma indefinida) para brindar el servicio del salto de puente.


Además, luego de finalizar las investigaciones y conocer el fallo judicial, el Cabildo procederá a tomar las acciones pertinentes respecto a la operadora.

El Burgomaestre indicó que la empresa implicada está entre los 22 operadores de turismo y guías calificados que cuentan con la licencia de funcionamiento para la práctica de este deporte de riesgo en el presente año. “Nos solidarizamos con la familia del turista fallecido y colaboraremos con las investigaciones.

El Cabildo regula por ordenanza e inspecciona de manera constante los equipos con los que se realizan estas actividades”, aseguró Hernández



http://www.elcomercio.com/actualidad/investigacion-muerte-turista-banos-puenting.html

#DEINTERESGENERAL

4 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador