SE DICTA PRISIÓN PREVENTIVA PARA GERENTE DE ETAPA



90 días de prisión preventiva fueron dictaminados en contra de Iván P., gerente de la empresa municipal ETAPA por su presunta participación en un delito de tráfico de influencias. Además se dictaminó la enajenación de bienes, entre ellos vehículo Terracán e inmuebles.

PUBLICIDAD:




El juez José Peralta dio la orden luego de que la Fiscalía presentó, a mitad de la audiencia, un parte emitido minutos antes por la Policía Nacional que daba cuenta de una posible salida del país hacia Miami, Estados Unidos.

La defensa del sospechoso dijo no conocer sobre el viaje pero aseguró que Ivan P. estaba enfermo y tenía reposo médico, razón por la que no se presentó a la audiencia de hoy.


El caso ETAPA fue develado por el Servicio Nacional de Contratación Pública, Sercop, tras denuncias de irregularidades en un contrato por 10 millones de dólares para la ampliación de la planta potabilizadora de Tixán, obra por la que se desembolsó ya unos dos millones de dólares como anticipo.

El Sercop estima que el perjuicio de ETAPA al Estado asciende a más de 18 millones de dólares.



Además durante la audiencia de formulación de cargos, tres funcionarios de ETAPA fueron acusados de tráfico de influencias y dos personas más como cómplices.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias/cuenca/2/414837/prision-preventiva-para-gerente-de-etapa-por-presunto-trafico-de-influencias

#NOTICIAS

5 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador