TODO LO ACTUADO CONTRA EX MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS WALTER SOLÍS ES NULO, DICE GUTEMBERG VERA



La indagación previa 1137-2014 reabierta contra el exministro de Obras Públicas Walter Solís y que motivó se dicte una orden de prisión en su contra, es nula.

PUBLICIDAD:




Así lo señaló ayer el abogado Gutemberg Vera, defensor del exfuncionario. Vera explicó que esa nulidad se sustenta en el archivo de la investigación por peculado que el 22 de julio de 2014 dispuso en providencia la entonces jueza de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Lucy Blacio.


El jurisconsulto explicó que para reabrir un expediente, la Fiscalía necesitaba nuevos elementos, los cuales no existen. “Ahora, para querer justificar lo injustificable, la expedición de una orden de detención, se ha tomado como referencia un informe de Contraloría de 2013 que establece presunciones de responsabilidad penal en contra de un abogado que había sido funcionario de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y no de Solís”.

El jurisconsulto cuestionó que la reapertura del caso y la orden de detención contra Solís, no consten en el sistema de información judicial ni haya llegado a su casillero judicial. Por la filtración de la orden de detención, Vera pidió se ordene el inicio de una instrucción fiscal contra el Jefe de la Policía Judicial de Pichincha, de donde él cree se filtró el documento.



http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/gutemberht-vera-todo-lo-actuado-contra-solis-es-nulo

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador