Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

FUERTES LLUVIAS DEJAN SIN VÍA A ESTUDIANTES Y MORADORES DE RÍO BLANCO EN MACAS



40 estudiantes y agricultores de la zona utilizan diariamente esta vía

Río Blanco.- La fuerte etapa invernal por la que está atravesando la zona no da tregua, como consecuencia de las últimas lluvias la comunidad de Kachick, perteneciente a la parroquia de Río Blanco, perdió parte de la vía aproximadamente unos 8 metros y los ármicos, como consecuencia de la crecida del río Timbiana, dejando incomunicada a 30 familias que diariamente transitan por la carretera.


Diego Coronel, presidente de la Junta Parroquial, visitó el lugar y solicitó la ayuda inmediata del GAD Provincial, espero que el señor Prefecto Marcelino Chumpi de oídos al clamor de la gente para que esta vía se arregle, ya que en los actuales momentos muchos niños y niñas arriesgan sus vidas para cruzar la quebrada y poder llegar a sus diferentes planteles educativos, igual problema sufren los moradores del sector que diariamente usan esta calzada, espero se arregle pronto, sostuvo la autoridad parroquial.

PUBLICIDAD:




Por su parte, José Luis Mashiant, síndico de la comunidad, expresó su malestar por la falta de apoyo del GAD Provincial y el abandono que sufre está comunidad en el tema vial, el río Timbiana en época de invierno siempre nos da problemas y esperamos se dé soluciones inmediatas ya que está quebrada nos trae muchos problemas.

A este clamor se suman todos los habitantes del sector que solicitan a las autoridades la construcción de un puente definitivo de aproximadamente 10 metros de luz para evitar estos inconveniente en tiempo de invierno.




PLAYAS DE ARAPICIOS CON SIMILARES PROBLEMAS

De igual manera, Diego Coronel presidente del GAD parroquial, se trasladó a la comunidad Playas de Arapicos, comunidad que sufrió inundaciones por el aumento de caudal del río Arapicos y además se llevó parte de la vía, donde solicitó la intervención del Consejo Provincial para su pronta solución. Gad Parroquial Rural Rio Blanco

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador