EN MACAS, SE REALIZA CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN ZONA URBANA Y RURAL



Ayer en la mañana en rueda de prensa estuvo el técnico del departamento de Gestión Ambiental, Iván Crespo, informando sobre la aplicación de la ordenanza de control, tenencia y comercialización de fauna urbana, mediante la cual el registro de mascotas es obligatorio, actualmente se ha registrado 1000 mascotas, entre caninos y felinos tanto machos como hembras, que se realiza en el Departamento de Gestión Ambiental, para ello el ciudadano debe llevar una copia de la cédula por cada mascota que desee registrar, este proceso es gratuito, posteriormente al registro se le entrega un collar con placa, que tendrá un código con el nombre de la mascota y además puede acceder a una esterilización gratuita del animal.



La campaña de esterilización también se realiza en la zona rural, en Río Blanco, San Isidro, Sinaí y este sábado se hará en Sevilla Don Bosco. Para el correcto proceso se ha coordinado con las tenencias políticas y juntas parroquiales, consecuentemente se han esterilizado 200 mascotas a lo largo del Cantón. Aún hay cupos para esterilización, para ello se trabaja con dos clínicas veterinarias locales.


La Alcaldía de Morona con la colaboración del grupo de rescate animal Mati y la Comisaría Municipal, han procedido al rescate de canes en malas condiciones, Crespo aclaró que los dueños de los animales rescatados, bajo una notificación son responsables de los gastos de la rehabilitación de la mascota, y si desean recuperar su custodia deben hacerlo bajo una acta de compromiso, caso contrario se le buscaría un nuevo hogar.

El refugio de animal Mati, lo ha financiado en gran medida La Alcaldía de Morona, gracias a un convenio técnico y económico, hasta el momento se ha entregado un 73% del presupuesto destinado para esta obra social. "Este trabajo va de la mano con la colaboración de la ciudadanía, por ello pedimos a los ciudadanos que sean más responsables con sus mascotas a la hora de salir a la calle, llevarlos con collar y tener material para recoger sus excrementos, pues ya se está notificando a los ciudadanos que no cumplan con la normativa" agregó Crespo.




#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador