MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS INTENSIFICA ACCIONES PARA MITIGAR CAIDA DE ROCAS EN EL TAHUAL, AZUAY


MTOP intensifica acciones para mitigar caída de material rocoso en El Tahual


El peligro en la zona es constante. Foto archivo

Al tramo El Descanso – Puente Europa kilómetro 1 que es parte de la Red Vial Estatal E40, llegaron especialistas del MTOP para monitorear la situación geológica de la zona.

Azuay.- Tras una reunión de trabajo con autoridades de la provincia y de realizar un recorrido en el tramo El Descanso – Puente Europa, el viceministro de Gestión de Transporte, Boris Palacios, explicó la intervención que a corto plazo implementará el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el talud El Tahual.


“Con equipo especializado hemos revisado algunas opciones, una de ellas es generar una barrera dinámica que evitará la caída de material rocoso sobre la calzada, para garantizar la seguridad de los usuarios”, afirmó Palacios. La altura del talud tiene una altura de 100 metros aproximadamente. En representación de los cantones de Gualaceo, El Pan, Guachapala, Chordeleg, entre otras, autoridades de la cuenca del Paute manifestaron su respaldo a la labor desempeñada por el MTOP. Además, proponen una declaratoria de emergencia como medida para agilitar los trabajos en la zona.




Una de las acciones es construir una barrera dinámica contra caída de rocas desde la parta alta hacia la calzada. Sobre este pedido, el viceministro se comprometió a tomar las acciones pertinentes para agilitar la intervención en el sector de acuerdo a las soluciones técnicas en análisis. El viceministro recalcó que el MTOP ha intensificado las tareas de mantenimiento en la vía El Descanso – Puente Europa que como parte de la Red Vial Estatal, es competencia de la institución. También reconoció la afectación en el sitio debido al invierno de los seis primeros meses del año. “Se espera que las condiciones climáticas mejoren y no signifique un cierre de la vía”, señaló Palacios.


Actualmente el tránsito vehicular está habilitado permanentemente en este tramo, ya que las condiciones climáticas que han sido favorables. Sin embargo, en el caso de presentarse nuevamente las lluvias se procederá al protocolo establecido en el COE provincial, suspendiendo el tráfico vehicular y redireccionando a las vías alternas. Con el monitoreo constante y la gestión de tránsito que realiza MTOP, en conjunto con la CTE se resguarda la seguridad de los usuarios. Maquinaria de la entidad permanentemente atiende la zona con trabajos de limpieza.



#NOTICIAS

8 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador