ÚLTIMOS AVANCES EN LA GUALACEO-LIMÓN



La mina Guayaquil (Limón) produce material para base y filtros para subdrenes

· Continúa la pavimentación con losa de hormigón del kilómetro 24 al 18.

· En el sector de Ingamullo se trabaja en la ampliación de mesa de rodadura.

Azuay.- la pavimentación de la vía Gualaceo - Plan de Milagro avanza en la zona de Maylas con la colocación de losas de hormigón de 24 metros de longitud por 27 centímetros de grosor, informó Hugo Vásconez, subsecretario de la zona 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).




En Maylas, zona de alta humedad, se viene colocando pavimentación rígida desde hace varias semanas. Las tareas se concentran del kilómetro 24 hasta el 18, en un carril. Esta semana inicia la colocación de hormigón en el carril contrario para completar el ancho de vía.


Entre tanto, en Ingamullo II, sitio crítico de la carretera, debido a las constantes lluvias, se han producido una serie de deslizamientos desde la parte alta del talud que comprometen la seguridad de los usuarios. Se ha resuelto la restricción de la circulación vehicular hasta el 3 de julio.

Tareas como desalojo de material, voladura controlada de rocas de gran tamaño y preparación de la mesa de rodadura se realizan bajo condiciones climáticas complejas.

Vásconez señaló que el ancho de vía está casi listo (9.20m) en este tramo y próximamente se trabajará en el barrido del talud, colocación de malla de protección y tendido de asfalto.

Según Vásconez, otras obras se desarrollan en los diferentes frentes de trabajo. Uno de ellos es la mina Guayaquil, ubicada en el cantón Limón. Allí se produce base y filtro de subdrenes.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas recuerda que mientras dure la restricción vehicular, los usuarios de la vía pueden tomar la ruta Paute - Guarumales - Méndez - Limón, la cual recibe mantenimiento permanente.



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador