34 AÑOS DE PRISIÓN POR ASESINAR A SU PROPIO PADRE EN EL GUAYAS



El cuerpo de la víctima fue hallado en esta vivienda

Guayaquil, 21 de junio de 2017.- Por pedido de la Fiscalía General del Estado, el Tribunal de Garantías Penales de Guayas, en audiencia de juzgamiento, sentenció a 34 años y 8 meses de pena privativa de libertad a Jairo C. M. y Bryan M.R., hijo y sobrino de la víctima respectivamente, por el delito de asesinato, suscitado el pasado 25 de junio de 2016.

PUBLICIDAD:



La Fiscal Blanca Noblecilla precisó que además de la sentencia impuesta, deberán pagar una multa de USD 50 mil dólares como reparación integral a los familiares del fallecido.

Durante la diligencia, la Fiscalía presentó elementos de convicción que fueron tomados como pruebas acusatorias. En las que destacan: un bate de béisbol, un arma corto punzante y prendas de vestir con manchas de sangre.

Datos:

El hecho se produjo cerca de las 13:00 de Junio 25 del año pasado en una vivienda de la ciudadela Puerto Azul, ubicada en la vía a la costa, en Guayaquil y causo asombro incluso a los policías presentes en la escena el hecho de que la víctima, de 60 años, haya sido asesinado por sus propios hijos para robar sus bienes.

El mayor Francisco Hernández, de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Zona 8, indicó entonces, que el crimen fue reportado cerca de las 16:00 y que el cuerpo de la víctima fue hallado en la sala del inmueble.


Allí estaban sus hijos, un joven de 19 años y una adolescente, cuya edad no fue proporcionada por la Policía. Uno de ellos, indicó Hernández, habría reportado el hallazgo del cadáver a las autoridades.

La víctima presentaba cinco heridas de arma blanca (cuchillo) y una lesión contusa, aparentemente provocada con un bate de béisbol.

Enseguida la Dinased, a través de pericias y procedimientos, ubicó un inmueble en la parroquia Chongón, de la misma vía a la costa, donde fue encontrado el cuchillo y ropa manchada de sangre.



En ese sitio fue detenido un primo de los hijos de la víctima, quien habría confesado que los tres supuestamente planificaron el asesinato. “Las diligencias concluyeron con dos ciudadanos y una menor aislada; se encontraron indicios vinculantes con este hecho lamentable. Estamos manejando el tema de violencia interpersonal vinculada a situaciones de beneficio económico...”, dijo Hernández.

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador