top of page
Fitness

INFORME DEL MINISTERIO DEL INTERIOR SOBRE ALLANAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN QUE CAPTABA DINERO EN CUENC




Cuenca.- la Policía Judicial del Azuay desarticuló, el viernes 23 de junio de 2017, una organización financiera que supuestamente se dedicaba a la captación ilegal de dinero, en Cuenca y Santa Isabel.

PUBLICIDAD:



Según el informe policial, la empresa MTCOIN “enganchaba” a sus clientes, quienes a través de la compra de dinero fiduciario o “moneda virtual” ingresaban a un sistema piramidal de generación de recursos económicos diarios. La supuesta empresa entregaba una tarjeta de débito bancario a sus clientes, quienes retiraban continuamente los denominados “bonos”, que variaban de acuerdo a sus aportes.


En rueda de prensa, realizada este sábado, el general Carlos Cabrera, comandante de la zona 6, dio a conocer los cinco allanamientos y la detención de cinco ciudadanos, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Entre los detenidos constan Irene L., Ruth H., Carmen B, Guido O., y Eduardo C., este último fungía como gerente general, registra varios antecedentes penales por estafa, tenencia ilegal de armas de fuego. Además, tiene una boleta de captura por el presunto delito de asalto y robo de vehículos, emitida por el juzgado 12 de lo penal de Pichincha.

Como evidencias los agentes aprehendieron un vehículo de marca Ford F-150 color blanco, 13 computadoras de escritorio, 10 computadoras portátiles, 26 teléfonos celulares, 444 formularios de inscripción, tres agendas con registros personales y contactos y 66.841 dólares americanos.



El presunto ilícito se encuentra tipificado en el artículo 323, del Código Integral Penal (COIP) por lo que los ciudadanos detenidos permanecerán a órdenes de la autoridad competente hasta su respectiva audiencia de formulación de cargos, que se efectuará en las próximas horas en el cantón Santa Isabel, provincia del Azuay.

http://www.ministeriointerior.gob.ec/en-azuay-policia-judicial-desmantelo-presunta-organizacion-que-captaba-ilegalmente-dinero/

4 visualizaciones
bottom of page